viernes 26 de abril de 2024

Andrés Britos: “Necesitaba un cambio de energías, con Maxi podemos tener buenos resultados”

Andrés Britos: “Necesitaba un cambio de energías, con Maxi podemos tener buenos resultados”
martes 14 de febrero de 2023

Este miércoles 15 de febrero, la pareja que conforman el bolivarense Andrés Britos y el deroense Maximiliano Sánchez Blasco tendrá su estreno en el circuito A1 Padel (ex APT) en el Master de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. 

En la antesala de lo que será el comienzo de la temporada y durante sus vacaciones, Britos dialogó con PRESENTE sobre lo que dejó el último año y las expectativas para este 2023 junto a Maxi.

“El primer año en APT se me hizo largo, parece que hace más tiempo que juego en el circuito, y ha sido también por la cantidad de torneos, de viajes y de partidos. El balance es super positivo, quedar número 6 del ranking en mi primera temporada es muy satisfactorio”, expresó el bolivarense. 

Al referirse al recientemente bautizado A1 Padel, Andrés manifestó que “la verdad es que un circuito nuevo y no me arrepiento de haber cambiado para jugarlo, estando entre los primeros cambia todo y me sentí un jugador importante”, a lo que agregó: “Me pone contento porque viene creciendo, llegando a países nuevos con torneos, tratando muy bien y ayudando al jugador”

Britos ganó dos torneos y llegó a una final junto a Pablo Barrera, lo que convirtió a la pareja en protagonista. “A pesar de las lesiones que tuvimos pudimos terminar dentro de las cuatro mejores parejas del ranking y eso es lo que nos queda. Pablo es un jugador excelente e hicimos un gran año”.

De cara a la nueva temporada, el oriundo de Bolívar contó que sentía que necesitaba un cambio de energías, necesitaba alguien al lado que me saque esa sonrisa, que estemos tranquilos adentro de la cancha, que me cubra más deportivamente y complemente con mi juego”. 

“Maxi (Sánchez Blasco) me invitó a jugar a mitad de año, no pudimos cerrarlo y quedamos en hablar a fin de año porque terminaba la temporada con Pablo. En el Master Final nos sentamos y le propuse lo que podía darle como jugador, tanto dentro como fuera de la cancha”, y así fue como se puso en marcha el nuevo proyecto

“Estamos como pareja nº 5 del ranking, así que el primer objetivo será meternos entre las primeras cuatro para evitar a los mejores preclasificados en cuartos de final y aspirar a jugar como mínimo semifinales. Además, entrar al Master Final, está claro”, comentó Britos. 

El bolivarense expresó que “no siento la presión de ganar torneos” más allá de los puntos que tiene que defender por el buen desempeño en 2022 pero aclaró que “con Maxi podemos ganar torneos, podemos tener buenos resultados y esa es la motivación de todos los días para seguir avanzando en el ranking”

Ahora Daireaux y Bolívar están juntos, cuando era chico anduve por toda la zona y ahora recibo muchos mensajes, incluso de gente que antes no jugaba y ahora se sigue porque comenzó a jugar al padel”, comentó. 

Sobre su decisión de dejar el World Padel Tour para jugar lo que en su momento era APT, Britos analizó: “Creo que ha sido un cambio muy positivo que me permite entrenar más tiempo, estar más tranquilo en el sentido de meter la cabeza solo en el rendimiento deportivo. Veo todo diferente estando en el A1 Padel, puedo estar metido de lleno en la competición, que es lo que más me gusta”.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS