miércoles 8 de abril de 2026

Baja tensión en Bolívar: una línea fuera de servicio y fallas mecánicas en los generadores

Baja tensión en Bolívar: una línea fuera de servicio y fallas mecánicas en los generadores
Baja tensión en Bolívar: una línea fuera de servicio y fallas mecánicas en los generadores
lunes 13 de febrero de 2023

En las primeras horas de este lunes, desde la Cooperativa Eléctrica comunicaron que Bolívar “tendrá tensión baja” a raíz de la salida de servicio de una línea de alimentación y diferentes fallas mecánicas en los grupos que administra Edén.

“A causa de la tormenta eléctrica del día de ayer (domingo), se cuenta con una línea proveniente de Herrera Vegas fuera de servicio. Estamos trabajando para solucionarlo”, informó oficialmente la Cooperativa. 

A su vez, detalló que “por el momento se cuenta con la mitad de los grupos que administra Edén, ya que sufrieron diferentes fallas mecánicas. El equipo técnico de la Cooperativa Eléctrica se encuentra en comunicación permanente con Edén a fin de realizar maniobras conjuntas”.

Por último, el comunicado indica que “a causa de que solo se cuenta con una línea, por estos momentos se tendrá tensión baja en Bolívar”. Mientras tanto, no se ha dado a conocer la grilla de cortes programados para esta semana, como venía siendo habitual.