Un jubilado fue estafado tras el engaño de un falso hijo y una supuesta fianza

Un jubilado de 75 años fue víctima de un cuento del tío en la localidad bonaerense de Pergamino cuando fue engañado por un falso hijo y perdió sus ahorros en pesos y dólares y objetos de valor, con los que iba a pagar una supuesta fianza, informaron fuentes policiales a Infocielo.
El caso fue denunciado el martes luego de que el damnificado, un hombre de 75 años recibió un llamado telefónico a la madrugada en su domicilio de la calle Joaquín V. González al 1100, en el que un hombre que se hizo pasar por su hijo le pidió dinero y objetos de valor para pagar una fianza.
El jubilado cayó en el engaño y aceptó que su presunto hijo enviase un amigo para retirar la plata. Poco después llegó a la vivienda un desconocido y el hombre le dio 650.000 pesos, 100 dólares, dos alianzas de oro, una notebook, dos cámaras de fotografía profesional marca Nikon y un reloj pulsera.
Poco después el jubilado se comunicó con su hijo y advirtió la estafa por lo que radicó la denuncia en la Comisaría Primera de Pergamino. Los policías comenzaron con la investigación de la estafa, analizan las cámaras de seguridad y el registro del llamado telefónico con la intención de dar con los delincuentes.
Fuente: Infocielo