lunes 24 de junio de 2024
Potenciá tus ventas haciendo click acá

Manuel Carballo Laveglia, el joven bolivarense que hace fútbol freestyle y se entrenó con un campeón mundial

sábado 28 de enero de 2023

Manuel Carballo Laveglia tiene 14 años y realiza desde hace un tiempo la disciplina deportiva de fútbol freestyle, un estilo libre que se caracteriza por hacer malabares o 'chiches' con una pelota de fútbol con cualquier parte del cuerpo. El joven sube contenido a sus redes sociales, hace unos meses asistió a un torneo y no solo eso, sino que tuvo la oportunidad de entrenarse con un campeón mundial.

“Yo no participé de las batallas, pero de todos modos estuve entrenando con todos los freestylers de Argentina”, contó en diálogo con PRESENTE sobre la competencia llevada a cabo en septiembre del 2022 de la cual no participó, pero se llevó “una experiencia única e inolvidable”. Allí se entrenó con Charly Iacono, un campeón del mundo de la disciplina del fútbol freestyle, y con Nicolás Agustino.

“Lo contacté por primera vez en Instagram. Lo etiqueté en una publicación y me la comentó. Me empecé a escribir con él por privado y seguimos así durante más de un año, hasta que lo pude conocer en persona en febrero”, relató sobre el emotivo momento. Y agregó: “Siempre intenta ayudarme a sacar trucos complejos y me da las indicaciones que necesito”.

Con respecto a cómo vive esta disciplina deportiva, expresó: “Como si fuera otro deporte normal. Desde chiquito me interesé y aprendí un montón sobre los freestylers, los trucos, etcétera. Pero nunca me había tomado el tiempo de arrancar yo, ya que como no veía a nadie chico haciéndolo, pensaba que era algo imposible”.

Te puede interesar: Un campeón del mundo en Bolívar: el día que Alexis Mac Allister se hospedó en la casa de un jugador de Independiente

Manuel comenzó en el 2020, en plena pandemia, ya que en ese momento “tenía bastante tiempo libre y todo estaba cerrado”. Hice mis primeros trucos y me creé una cuenta de Instagram. Desde ahí no he parado más”. De cara al próximo torneo a realizarse este 2023, aseguró que va a ir “no solo por la experiencia, sino también para competir y mostrar mis propios trucos”. Aunque por ahora, no competirá: “Es imposible superar a freestylers de nivel internacional que llevan muchísimos años entrenando en un corto período de tiempo”.

Cómo es el formato de un torneo de fútbol freestyle

El formato de una competencia de este estilo es un híbrido entre lo que son las batallas de rap y un campeonato de fútbol normal, dado que se vive el fervor de la gente como si fuera una competencia de la rama del hip hop, pero con el toque de que no deja de ser un deporte.

En primera instancia, se eligen a las personas que van a batallar según su puntaje. La disputa comienza desde el top 32. top 16, top 8, semifinal, tercer y cuarto puesto y la final. Las batallas son de 3 minutos en total y cada uno hace tres rounds de 30 segundos.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS