lunes 24 de junio de 2024
Potenciá tus ventas haciendo click acá

Geraldine Watson: “Se siente un orgullo enorme volver a representar a la Selección Argentina y a Bolívar”

Geraldine Watson: “Se siente un orgullo enorme volver a representar a la Selección Argentina y a Bolívar”
viernes 20 de enero de 2023

La futbolista bolivarense Geraldine Watson fue convocada para representar a la Selección Argentina de fútbol 7 tras su buenas actuaciones en la Copa Gesell y en el Nacional de Campeones 2022. La delantera fue elegida por el entrenador del combinado nacional para viajar a Comodora Rivadavia. 

“Se siente un orgullo enorme volver a representar a la Selección Argentina y a Bolívar”, expresó Watson en diálogo con PRESENTE. En el mes de febrero deberá presentarse por primera vez para disputar un torneo llamado Copa Aniversario. 

Geraldine comentó que “no tenía idea que el premio del campeón de la Copa Gesell era la participación en el Nacional de Campeones. Fuimos a Buenos Aires a jugar con nuestro equipo con la misma garra y actitud” y agregó: “Participamos todos los equipos campeones, de diferentes provincias, salimos terceras y fui goleadora del torneo gracias a mis compañeras”.

“Después de jugar el partido por el tercer puesto, se me acerca el DT de la Selección Argentina a felicitarme y decirme que había hecho un torneazo, que me iba a convocar. No caía, solo le dije bueno”, contó sobre lo que fue el primer contacto con el seleccionador nacional. 

Hace unas semanas, el DT se contactó con Geraldine para hacer formal la convocatoria para jugar en la Selección Argentina. Los días 18, 19 y 20 de febrero se van a concentrar, las nuevas convocadas y las jugadoras de base, en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, de cara al Mundial que se realiza en septiembre en México. 

“Es un nuevo desafío, una nueva experiencia, si bien siempre juego de la misma manera, así sea por algo o no, nunca negocié la actitud. Este es otro objetivo y es el plus de representar a Argentina y a nuestra ciudad”, manifestó la futbolista. 

En cuánto a sus expectativas para lo que se viene, expresó: “En primer lugar, poder hacer una buena presentación en el torneo en Comodoro y después en base a eso, si estoy dentro de las que van al Mundial, poder viajar a representar al país”. “Llego bien física y futbolísticamente, estoy haciendo pretemporada en Independiente, donde voy a jugar este año”, agregó. 

Un punto importante a tener en cuenta en esta convocatoria y ante la posibilidad de ser convocada para jugar el Mundial, Geraldine Watson debe hacerse cargo de los gastos de traslado. En febrero viaja dentro del país, pero en caso de ser citada para jugar en México necesita recaudar una importante suma para los vuelos. 

En los últimos días y ante esta posibilidad que tiene la bolivarense de vestir la camiseta de Argentina, a través de las redes sociales se ha generado una campaña para colaborar con Geraldine y que pueda viajar. El aporte se puede hacer por transferencia al CBU 0140443603630550807388 o el alias VIAJE.MUNDIAL.FUTBOL (La cuenta está a nombre de la futbolista). 

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS