El joven Elías Fracchia representó a Bolívar en el 51º Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante

El pasado fin de semana, el joven bolivarense Elías Fracchia participó del Festival Nacional de Jineteada y Folclore 2023 que se llevó a cabo en Diamante, Entre Ríos. Luego de representar a Bolívar en el reconocido evento dialogó con PRESENTE.
Elías tiene 20 años, comenzó a desarrollarse en la actividad a los 14 y hace varios años que empezó a participar de fiestas y festivales. “Todos los fines de semana salgo a las jineteadas, a veces estoy tres días fuera de casa, y como para no perdérmelas, trabajo por día en el campo”, contó.
“La jineteada es mi vida, es una pasión hermosa que me llevó a conocer muchos lugares, mucha gente, muchas experiencias lindas y hoy en cada pueblo que paso tengo un amigo, eso es gracias al caballo. Me gustaría llegar a Jesús María, es el sueño de todo montador”, expresó el joven.
Sobre su última presencia en el 51º Festival Nacional en Diamante, Elías comentó que “al principio no iba a ir porque es a caballo montado y yo no tenía uno, entonces se me habían apagado esas ganas de ir. Un amigo me insistió para ir, él decía que “sentado en la cocina no se logra nada, hay que salir a buscar las oportunidades”, así que fuimos”.
En cuanto a su participación en la jineteada, Fracchia explicó cómo se dio. “Tenés dos oportunidades de entrar a la final, que es el día lunes, y si logras hacerlo en la primera, le podés pasar el otro caballo a un compañero” y así fue, “un compañero entró a la final con el primer caballo y el otro me lo pasa a mí para el día domingo, lo que me generó una alegría tremenda. Siempre quise estar ahí”.

El joven expresó que desde los 16 años empezó a salir más los fines de semana y que ha participado de muchos festivales. “Este último año estuve en la Fiesta del Talar de Madariaga, que había ido de chico a mirar y ni me imaginaba volver a montar ahí, de a poco las cosas se van dando”.