martes 16 de abril de 2024

Se incendió un galpón que era utilizado por Ferrocarriles Argentinos y se investiga si fue intencional

Se incendió un galpón que era utilizado por Ferrocarriles Argentinos y se investiga si fue intencional
martes 17 de enero de 2023

En la tarde de este martes el cuartel de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio recibió una alarma de incendio de un galpón ferroviario. En ese momento, el personal se encontraba en una asistencia a dos incendios forestales y una autobomba se redirigió al foco de incendio generalizado.

El siniestro se dio en el ex galpón de encomiendas de Ferrocarriles Argentinos y se incendió por completo el techo y el piso de pinotea, con serio peligro de caerse sus paredes.

Por el hecho, se inició una investigación de oficio por parte de la estación de Policía 9 de Julio. Hay dos personas masculinas investigadas como autores intencionales del incendio, según informo el Sub Secretario de Seguridad de la Municipalidad de 9 de Julio, Fabián Beltrán.

Por su parte, el Jefe del cuartel de Bomberos, Sergio Fernández, describió que al llegar al lugar el fuego era generalizado. Si bien se lo pudo controlar, la destrucción fue total y el peligro se originó ya que lindante al galpón hay una planta de silos con grano de soja, propiedad de una empresa de acopio.

Fernández, explico que en el lugar se hizo difícil el ingreso para combatir el fuego ya que el piso se consumió por completo y ponía en peligro al personal.

Además de Bomberos 9 de Julio, trabajaron en el lugar personal del destacamento Bomberos Patricios, de Policía y Patrulla Rural de 9 de Julio. También contaron con el apoyo de equipos de agua del municipio y de Defensa Civil.
La empresa La Bragadense ordenó un vehículo con agua para hidratación del personal de Bomberos y se hizo presente el Comité de Crisis y la Dirección de Tránsito.

Fuente: El Regional Digital

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS