domingo 26 de mayo de 2024

El grupo teatral Souvenir vuelve a presentar “Un documental para la huérfana”

El grupo teatral Souvenir vuelve a presentar “Un documental para la huérfana”
jueves 12 de enero de 2023

El grupo de teatro bolivarense Souvenir volverá a poner en escena su último estreno “Un documental para la huérfana”. Será este viernes 13, sábado 14 y miércoles 25 de enero a las 21.30 horas en el auditorio de Cultura, Güemes 35. Las entradas, a un valor de 400 pesos, pueden reservarse a través de quienes integran la agrupación.

La obra escrita y dirigida por Lorena Mega, cuenta con las actuaciones de Clara Tiani, Nadia Marchione y, para estas nuevas presentaciones, la incorporación de Horacio Zárate, quien también es asistente de dirección. Se estrenó el 10 de diciembre pasado.

El proyecto cuenta con una coreografía a cargo de Pilar Danessa y Julieta Laso cedió los derechos de la música.

Foto: Niko Ruiz

“Fue muy interesante escuchar la devolución de la gente porque la obra tiene un tono que es bastante diferente a las otras dos que veníamos haciendo y era un interrogante cómo iba a ser recibida. Estuvo bueno, mucha gente se divirtió mucho”, marcó Nadia sobre las tres funciones que tuvo la obra.

La puesta cuenta con un vestuario particular y escenografía que, según la actriz, también fue bien recibido por el público.

“Fue un proceso relativamente corto, veníamos ensayando tranquilos, dos semanas completas. Teníamos la posibilidad, al ser una obra corta, de hacer más de un ensayo el mismo día”, contó Lorena.

Las propuestas anteriores que presentó Souvenir, “El duelo” y “Las vecinas”, trabajaron desde un teatro no convencional en las que tuvieron funciones al aire libre. En cambio, con “Un documental para la huérfana” rompieron las estéticas y “no funcionaría de la misma manera que las otras dos obras en el exterior”, explicó la directora.

Un proyecto con la estética propia del grupo

Esta nueva obra trata el encuentro de dos mujeres que tienen una cena. “Las mujeres tienen un vínculo, una historia en común que es lo que empieza a suceder en la dramaturgia y en la acción”, contó Clara. “Tienen una relación cotidiana, se conocen mucho y las une la experiencia de la visión de documentales sobre distintas temáticas que les da pie para hablar de diversas cosas”, agregó Nadia.

Al momento de definir un género de la obra, Mega señaló que “tiene una estética muy propia del grupo que venimos manejando desde el inicio. Vuelve el relato de dos mujeres, de ausencias, de soledades elegidas y con un humor bastante especial”.

Por último, quienes integran Souvenir sostuvieron que “está bueno que durante el verano haya teatro en Bolívar, quienes no nos conocen los invitamos a que se animen. También, es una buena oportunidad para conocer el auditorio de Cultura. El lugar es muy interesante, muy cálido y hay aire acondicionado”.

Foto de portada: Niko Ruiz

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS