martes 16 de abril de 2024

Rafa Doorish: “El disco abrió un montón de puertas y mucha gente se ha replicado en él”

Rafa Doorish: “El disco abrió un montón de puertas y mucha gente se ha replicado en él”
miércoles 04 de enero de 2023

El músico urdampilletense Rafa Doorish cerró un año “bastante movido” por los kilómetros que viajó para presentar su primer álbum, Molino. Además, fue declarado ciudadano ilustre del Partido de Bolívar y recorrió varios programas de televisión donde fue entrevistado. Este 2023 lo espera con la grabación de su segundo trabajo discográfico y una nueva gira.

El 2022 dio cuenta del buen presente artístico del músico oriundo de Urdampilleta. Entre otras cosas, el Concejo Deliberante lo distinguió como ciudadano ilustre del Partido de Bolívar y, también, su álbum Molino obtuvo la mención de interés cultural regional.

“La noticia fue un alegrón para todos desde lo familiar, lo artístico y lo personal. Que me hayan otorgado esas dos menciones lo disfruté y agradecí mucho. Lo recibí con amigos, familia y colegas que fueron a acompañar el momento”, refirió Rafa a PRESENTE.

Otra de las buenas nuevas que recibió el músico tuvo que ver con la seguidilla de conciertos para presentar su primer disco. Esto derivó en la presencia que tuvo en canales de Buenos Aires. Rafa estuvo en la Televisión Pública y participó de una entrevista con Bebe Contepomi para su programa La Viola que se emite por TN, entre otros.

Molino es el primer álbum de la carrera de Rafa, lo lanzó en 2021 y cuenta con varias colaboraciones que, para el urdampilletense son “grandes referentes de la música”. Tal es el caso de Gustavo Santaolalla, Marta Gómez desde Colombia, Hugo Fattoruso desde Uruguay y Daniel Melingo que integró la reconocida banda Abuelos de la Nada. El trabajo discográfico se puede escuchar tanto en YouTube como en Spotify.

“Fue un año bastante movido, de mucha gira, Comenzó con la presentación del disco en el Centro Cultural Recoleta, habiendo sido seleccionado para la Bienal Joven 2022. Decidí volver de México en noviembre pensando en todo este año para girarlo y estuve en un montón de lados de Córdoba, de la provincia de Buenos Aires hasta Bahía Blanca inclusive y también hice dos giras por la Patagonia. El disco abrió un montón de puertas y mucha gente se ha replicado en él”, expresó el músico a modo de balance anual.

Presentación en Bolívar, gira y segundo disco en 2023

Desde diciembre Rafa eligió Urdampilleta para descansar y a partir de febrero volverá al ruedo. Las primeras fechas confirmadas en su agenda son dos festivales. El sábado 11 estará en Bolívar por el programa ReCreo, iniciativa que impulsa el gobierno de la provincia de Buenos Aires. En tanto, el domingo 12 repetirá la experiencia en Olavarría. Luego iniciará una nueva gira por Mar del Plata, Tandil y Bahía Blanca.

Además, este año piensa grabar el segundo disco. “Ya están las canciones y también las colaboraciones, estoy muy motivado con eso. Se viene un 2023 mucho más movido con canciones nuevas, que es lo más lindo”, adelantó el músico.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS