Nacho Miramón y Alan Lescano se reincorporaron a Gimnasia para el comienzo de la pretemporada

Este martes, el plantel de Primera de Gimnasia y Esgrima La Plata volvió a la actividad para el inicio de la pretemporada 2023 en Estancia Chica, con los bolivarenses Ignacio Miramón y Alan Lescano. Los futbolistas vienen de un largo parate debido a la realización del Mundial y una serie de conflictos institucionales.
Pasaron más de dos meses del último partido oficial de Gimnasia y en el medio, además de haberse jugado la Copa del Mundo, la institución platense cambió de autoridades y blanqueó la delicada situación económica que atraviesa, que derivó en una serie de inhibiciones para este año. Se estima que la preparación para temporada se hará en La Plata.
Tras la salida de Néstor ‘Pipo’ Gorosito, los entrenamientos del plantel comenzaron bajo las órdenes de Sebastián ‘Chirola’ Romero. Además de la parte económica, la decisión está vinculada a que Gimnasia debe afrontar la temporada 2023 con un plantel con muchos juveniles, como Miramón y Lescano.
El Lobo comenzó a trabajar pensando en lo que será el año futbolístico con varios jóvenes que vienen pidiendo pista, referentes como Brahian Alemán y Franco Soldano, y con el regreso de varios jugadores que salieron a préstamo para sumar experiencia. La oportunidad se presenta para Alan Lescano e Ignacio Miramón, que buscarán establecerse en primera.