jueves 30 de marzo de 2023

Unión Deportiva Regional: cómo se va a jugar el Torneo 2023 en el que participan siete equipos de Bolívar

Unión Deportiva Regional: cómo se va a jugar el Torneo 2023 en el que participan siete equipos de Bolívar
lunes 02 de enero de 2023

En los últimos días, la Unión Deportiva Regional confirmó la realización del Torneo 2023 que tendrá 44 participantes pertenecientes a las Ligas de Bolívar, Olavarría, Laprida y Azul. Los equipos fueron divididos en seis zonas, se enfrentarán todos contra todos y de allí saldrán los clasificados a las instancias definitorias.

Representando a la Liga Deportiva de Bolívar habrá siete equipos del Partido y dos de Daireaux. Cabe destacar que para esta edición se incorporan los equipos de la Liga de Azul y en lo que respecta a la representación bolivarense, se suman El Fortín y el Club Ciudad de Bolívar.

Zonas y equipos que la integran

Zona 1
Bancario, Bull Dog, Racing (Olavarría), Estudiantes (Olavarría), Atlético Urdampilleta, Casariego y El Fortín

Zona 2
Boca (Azul), River (Azul), Alumni (Azul), Athletic (Azul), Balonpié, Club Ciudad y Vélez (Azul)

Zona 3
Ferro (Olavarría), El Fortín (Olavarría), Empleados, Independiente, Estrella (Azul), Sportivo Piazza (Azul) y San José (Azul)

Zona 4
Sarmiento (Tapalqué), Atlético (Tapalqué), Porteño de Cacharí, Cemento (Azul), Chacarita (Azul), Luján (Olavarría) y Embajadores (Olavarría)

Zona 5
Juventud (Laprida), Platense (Laprida), Jorge Newbery (Laprida), Lilán (Laprida), Independiente de Chillar, Municipales (Olavarría), San Martín (Olavarría) y Loma Negra (Olavarría)

Zona 6
Ing. Newbery (La Madrid), Racing (La Madrid), Barracas (La Madrid), San Jorge, Alumni de Juárez, Sierra Chica, Atlético Hinojo, Club Social y Deportivo Espigas.

Formato de competencia

Los primeros de cada zona clasifican directamente a la segunda fase eliminatoria.

Los equipos que terminen 2º, 3º y 4º en cada zona y los dos mejores 5º se enfrentan por cercanía geográfica. Los cruces directos dejarán otros diez clasificados. 

De esta manera, la segunda fase se conformará con un total de 16 equipos, que se enfrentarán según la posición en la tabla general. Los cruces, que serán a partidos ida y vuelta, se armarán de la siguiente forma: 1º vs 16º, 2º vs 15º, 3º vs 14º, 4 vs 13º, 5º vs 12º, 6º vs 11º, 7º vs 10º y 8º vs 9.

Luego se jugarán los cuartos de final, las semifinales y la final bajo el mismo formato. Las series se definirán en cancha del equipo mejor clasificado. 

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS