miércoles 29 de marzo de 2023

Julián Baptista se consagró bicampeón del torneo de automovilismo virtual y planifica su 2023: ”Competir a nivel mundial”

Julián Baptista se consagró bicampeón del torneo de automovilismo virtual y planifica su 2023: ”Competir a nivel mundial”
lunes 26 de diciembre de 2022

El piloto de automovilismo virtual bolivarense, Julián Baptista, salió campeón por segunda vez consecutiva del TC Virtual en una final disputada el pasado 17 de diciembre. El joven consideró que fue ”una carrera soñada” y aspira a llegar a la competencia internacional con esta disciplina.

En diálogo con PRESENTE, Baptista expresó cómo se sintió durante la carrera y de qué manera vivió la consagración que lo ubicó como bicampeón. ”Fue una carrera soñada que todo el mundo, pudimos llevarnos una diferencia importante. Uno cuando entrena busca este tipo de carreras”, consideró.

Sobre el desarrollo de la final del torneo, indicó: ”Hubo diferencias entre mi rival, que venía segundo y tercero, y yo. Seguimos manteniéndonos en un excelente ritmo de carrera, se nota la diferencia que podemos llegar a lograr no solo en lo técnico, sino en nervios, estar más tranquilos. Esas cosas también son detalles que si no mantenes la calma, te llevan a cometer errores”.

Te puede interesar: Ricardo Dieguez ganó el Premio Olimpia de Plata 2022

Al momento de ganar el torneo, confesó que tuvo una “reacción emotiva por todo lo luchado este año, es una presión ser campeón y poder llevarse de vuelta el bicampeonato”. Al mismo tiempo, remarcó qué fue lo primero que se le cruzó: “Toda la gente que viene apoyando, una emoción enorme y una mochila sacada en la espalda”.

La posibilidad de competir a nivel mundial

Al estar tantos años en estos torneos locales y tras el bicampeonato, Julián se encuentra con la mira puesta en una probable competencia internacional. ”Estamos levantando cabeza para ver si podemos dar el salto a competir a nivel mundial. Esa es la idea para el próximo año, más allá de seguir en categorías nacionales del país”, reveló.

”Queremos ver si nos podemos medir con gente que se dedica full time al simracing y ver si estamos preparados para eso”, agregó. Por lo pronto, ya está libre después del sólido 2022 y aguarda por el regreso a los entrenamientos y por consiguiente, al próximo torneo.

El deseo de ser piloto real

La disciplina del automovilismo virtual pisa fuerte en este rubro deportivo, pero el deseo de, en algún momento, convertirse en piloto real, no lo abandona. “Siempre está esa posibilidad, pero está la traba económica. Es muy difícil, conlleva un sacrificio enorme y porel momento está fuera de mi alcance”, sostuvo.

Sin embargo, dijo que recibió propuestas de pilotos de Bolívar “que me han llegado a preguntar si correría con ellos de piloto invitado. Estaría contentísimo de probarme por primera vez en un auto de carrera”.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS