lunes 11 de diciembre de 2023

Asesinaron al hijo de una concejala y balearon al de una fiscal en un campo en Saladillo

Asesinaron al hijo de una concejala y balearon al de una fiscal en un campo en Saladillo
martes 20 de diciembre de 2022

Un joven músico, chef e hijo de una concejala de Saladillo fue asesinado de un tiro, mientras que el hijo de una fiscal resultó herido de otro balazo, al ser atacados en un campo de dicha localidad presuntamente por un joven de 19 años, hijo del dueño del predio, e integrante de una banda de rock que compartían.

Por el caso, también quedó detenido el dueño del campo y padre del presunto tirador, acusado por la tenencia y portación ilegal de las armas empleadas en el hecho, añadieron los voceros.

El varón fallecido tenía 37 años y era hijo de la concejala de Saladillo Silvina Cotignola (Frente de Todos), mientras que el herido, un varón de 31 años, es guardavidas e hijo de la fiscal de esa ciudad, Patricia Hortel. Por su parte, el principal imputado es un joven de 19 años, quien quedó detenido junto a su padre de 46.

Si bien el padre de la víctima fatal señaló en sus redes sociales y luego aseguró a Télam que los imputados son parientes de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, la propia magistrada desmintió esa información.

El presunto parentesco con la jueza, también informado por fuentes judiciales y policiales, surgió del propio padre de la víctima, quien posteó en Facebook este mensaje: “Hace unas horas asesinaron a mi hijo. El asesino es pariente de la jueza Arroyo Salgado. Ayuda por favor para que no quede libre”.

La intervención policial se inició alrededor de las 7 de ayer en el hospital de Saladillo, donde ingresaron dos heridos de bala. El hijo de la concejala presentaba una herida en el abdomen que luego le causó la muerte, y el otro afectado, sufrió una herida superficial en uno de sus brazos.

Según las fuentes, el hecho ocurrió en el establecimiento rural “San José”, propiedad de los Salgado, está situado en Cuartel IX, paraje El Mangrullo, a unos 40 kilómetros del caso urbano de Saladillo, a la altura del kilómetro 209 de la ruta 205. Las fuentes explicaron que tanto víctimas como imputados “se conocían” y estaban reunidos en un quincho donde ensayaban, ya que todos son músicos y tienen una banda de rock.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Saladillo, que naturalmente es la fiscalía de la madre del herido, pero en este momento es subrogada por la fiscal Norma Pippo, de Cañuelas, quien aparentemente se quedará con la causa.

El bloque del Frente de Todos del Saladillo, emitió por redes sociales un comunicado en el lamentó el episodio y se solidariza con la concejala madre de la víctima.

Fuente: Todo Provincial

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS