domingo 3 de marzo de 2024

Olavarría: reclamos por falta de agua y alumbrado público llegaron a puertas del municipio

Olavarría: reclamos por falta de agua y alumbrado público llegaron a puertas del municipio
lunes 12 de diciembre de 2022

Cansados de no tener agua en sus hogares, vecinos de Olavarría dijeron basta y este lunes se hicieron escuchar. Primero fueron a la oficina de Coopelectric ubicada en el centro de la ciudad y llevaron todas sus quejas al Consejo de Administración. Indignados por no haber obtenido las respuestas que buscaban, se trasladaron a la Municipalidad para exigir soluciones.

Allí, el concejal Sebastián Matrella les explicó que hay un pedido de aumento de la tarifa por parte de la cooperativa, para tratar de equiparar los valores con los de la inflación anual “que sabemos que va a terminar en el 100% este año”. “Sabemos que desde el 2019 el agua no aumenta en Olavarría” dijo en respuesta a los cuestionamientos de los vecinos por la falta de inversión en el servicio, y mencionó el trabajo que se realiza desde el HCD en relación a la temática.

Luego, los usuarios salieron a la calle y realizaron un corte a la altura de Rivadavia y Belgrano. El intendente Galli llegó en su camioneta, ingresó al palacio municipal y fue abucheado por los manifestantes.

A su vez, el reclamo por la falta de agua coincidió con el que llevó a cabo el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que frente al Palacio San Martín volvió a pedir que le habiliten el alumbrado público para poder realizar hasta la noche sus ferias de economía popular. Dos personas se encadenaron al edificio. 

Este lunes, integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se manifestaron en el Municipio reclamando una vez más por el alumbrado público en el Corsódromo, necesario para las ferias de economía popular que realizan cada domingo.

Una de las integrantes del MTE contó que si bien pudieron ingresar para dialogar con el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida hubo maltrato por parte del funcionario. "Estábamos hablando con la secretaria y salió Diego Robbiani a los gritos diciendo exclusivamente que no nos va a dar la luz". Además agregó "Lo voy a denunciar por violencia de género. Él es un funcionario, no nos puede tratar así ¿Qué quiere, que le pidamos las cosas de rodillas?". 

Fuente: Verte TV

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS