Cande Pagola: “Jugaría todos los partidos de titular, ese es mi objetivo del año que viene”

La bolivarense Candelaria Pagola dialogó con PRESENTE luego de haber plasmado su firma en el mural que homenajea a tres mujeres futbolistas de la ciudad. La actual jugadora de la primera división de Estudiantes de la Plata agradeció a quienes hicieron posible la iniciativa. “Es algo muy groso”, definió.
Sobre la sensación que le generó verse en un mural junto a Isabel Molina y Mariana Andrada, Cande se remontó a todos los momentos vividos como deportista. “Desde mis inicios en Balonpié, cuando jugaba con varones, hasta poder entrenar en un plantel de primera división en AFA. Pasaron un montón de recuerdos, lindos, malos, muchas cosas. Hoy en día puedo disfrutar”.
La jugadora hace dos años se desempeña en la Asociación de Fútbol Argentino. Además, próximamente se recibirá de ingeniera industrial en la ciudad de las diagonales.
“Estoy muy contenta, feliz. Ojalá esto siga para poder visibilizar el fútbol femenino y que pueda crecer”, dijo más adelante. Por su relación con las jugadoras de Balonpié, Cande sigue los partidos de la Liga de Bolívar. “Siempre les pregunto cómo van, vi también la Selección de Fútbol y siempre que vuelvo, entreno con las chicas de Balonpié, las sigo a muerte”, declaró.
Respecto a su actualidad en el club platense, Pagola dio a conocer que a principio de enero comenzará la pretemporada de cara al próximo torneo. “Se estaba viendo si algún fin de semana podíamos ir a Mar del Plata pero depende del club y de lo que se pueda armar con nosotras”. Debido a que muchas de sus compañeras trabajan por fuera de lo deportivo, la duda está en poder coordinar el viaje.
Por otro lado, consultada sobre los logros a conseguir, la futbolista marcó que “siempre hay un poco de ambición, por mí jugaría todos los partidos de titular, ese es mi objetivo del año que viene. Tengo otros sueños que quedan en mi mente por ahora”.
Por último, Cande dio su opinión del desempeño de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar. “No me quiero confiar, con confianza pero no confiada. Obviamente confiando ciegamente en Messi, como todos”, dijo.