miércoles 24 de abril de 2024

Se inauguró el mural que homenajea a tres mujeres futbolistas de Bolívar

Se inauguró el mural que homenajea a tres mujeres futbolistas de Bolívar
sábado 10 de diciembre de 2022

El miércoles pasado, en una de las paredes del Complejo República de Venezuela, se inauguró el mural que homenajea al fútbol femenino. Tres jugadoras de Bolívar, Isabel Molina, Mariana Andrada y Candelaria Pagola son las protagonistas que fueron elegidas para representar el deporte.

El mural pintado de manera colectiva visibiliza a mujeres destacadas del fútbol y se realizó en el marco del programa “Ellas no estaban pintadas”. Molina es parte del plantel de Balompié, Andrada es profesora y capitana de la Selección de Fútbol Femenino de Bolívar y Pagola juega en la primera división de Estudiantes de La Plata.

Las encargadas de realizar el boceto que luego se transformó en el mural fueron las artistas Paula Danessa, Jazmín Woicik y Edicita Sarragoicoechea.

En el acto de inauguración organizado por la dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos, estuvo presente la subsecretaria de Políticas contra las Violencias de Género del Ministerio de Mujeres, Diversidad Sexual y Políticas de Género, Lidia Fernández. También contó con la presencia de las tres homenajeadas, sus compañeras de equipo y público en general.

“Me siento muy feliz y lo quiero compartir con todas las chicas que juegan al fútbol, no lo dejen y sigan para adelante. En la época mía era muy tabú pero nunca lo dejé porque es algo que amo y no me importó que me miraran mal y me criticaran porque es lo que yo elegí. Chicas, el fútbol es lo más lindo y no vamos a dejar de ser mujeres por esto, no lo dejen”,  fueron las palabras de Isabel.

Por su parte Mariana, expresó “es algo muy lindo que a una la reconozcan por la trayectoria que viene haciendo. Desde muy chiquita juego al fútbol, sigo practicándolo, veo el contagio día a día de chiquititas que practican este deporte y me enorgullece. Es un deporte súper lindo y lo vivo con una pasión particular”.

Por último, Candelaria tomó la palabra. “Gracias por este homenaje, a mi mamá y a todas las chicas que vinieron a pintar. Mando un saludo muy especial a Balonpié que fueron los primeros que me abrieron la puerta para jugar al fútbol”, dijo.

Más tarde, en el estadio Eva Perón, se jugó un partido amistoso. La Selección Femenina de Bolívar enfrentó a un combinado de la zona que logró la victoria por 3 a 2.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS