El bolivarense Juan Alfonsín fue presentado como nuevo director deportivo de Santamarina de Tandil

Días atrás, Santamarina de Tandil realizó la presentación de dos incorporaciones fundamentales para la estructura de la institución y particularmente para el fútbol, entre las que se destaca el bolivarense Juan Alfonsín, quien asumió como director deportivo.
Santamarina viene de descender, por lo que busca acomodarse rápidamente para hacer un buen papel en el próximo Torneo Federal A e intentar volver a la Primera Nacional. Tratando de ganar tiempo, ya tiene a su director deportivo y a Mauricio Nosei como coordinador general del fútbol.
Luego del anuncio por parte de la institución tandilense, Juan Alfonsín dialogó con PRESENTE sobre su llegada al club y las expectativas para lo que será la próxima temporada.
“Me convocó Pablo Bossio, presidente de la institución, y luego de tres reuniones realizadas en ocho días, decidimos comenzar con el proyecto”, contó Juan, quien vuelve a trabajar en Argentina luego de cuatro años en Ecuador, donde cumplió funciones como entrenador y también como director deportivo.
De cara a lo que se viene, Alfonsín manifestó que “el desafío es ordenar al club en sus diferentes áreas pero sobre todo porque debemos armar un plantel competitivo, con un cuerpo técnico que debe estar a la altura de Santamarina, y realizar un trabajo en conjunto con el coordinador de formativas sobre un proceso integral con el objetivo de capitalizar al club”.

El bolivarense viene de trabajar cuatro años en el fútbol ecuatoriano. Entre 2018 y 2020 cumplió la doble función de ser director técnico y director deportivo en Mineros Sporting Club, mientras que en 2021 fue entrenador en Deportivo Aampetra.
“Las expectativas están puestas en reestructurar el ADN de la institución aplicando una metodología de trabajo en cada área a través de la disciplina y la autonomía, para poder ir logrando los objetivos a corto, mediano y largo plazo”, comentó.
En tanto, sobre la parte del fútbol profesional, el flamante director deportivo expresó que “el ideal es lograr ser un plantel sumamente competitivo, ya que logrando eso nos dará la posibilidad de pelear por lo que todo equipo con pretensiones quiere, que es ascender”.
La mirada de Alfonsín también apunta a lo que es la formación y al crecimiento del fútbol dentro de la institución, por lo que pretende tener un selectivo de juveniles que puedan llegar a competir en el primer equipo, seguir evolucionando en el fútbol femenino y crecer en el fútbol infantil a través de una metodológica lúdica.
“Estoy en una etapa que mi carrera necesitaba un desafío en Argentina y que mejor que sea en una hermosa ciudad como Tandil, cerca de mi San Carlos de Bolívar”, aseguró Juan, quien estuvo en la ciudad hace unos meses.
Cuando regresó al país, Alfonsín fue invitado por Darío Ortíz y Victor Zwenger a ver un partido del Club Ciudad de Bolívar y presenciar algunos entrenamientos. Ante la posibilidad de que el equipo bolivarense y Santamarina se enfrenten, Juan dijo que “sería muy especial enfrentar al equipo de mi ciudad, pero lo voy a tomar con mucha tranquilidad sabiendo que ganará el que sepa jugarlo mejor”.