martes 30 de abril de 2024

La oposición puso en duda el funcionamiento de las cámaras de seguridad y el oficialismo salió a desmentir

La oposición puso en duda el funcionamiento de las cámaras de seguridad y el oficialismo salió a desmentir
martes 29 de noviembre de 2022

El funcionamiento de las cámaras de seguridad municipales fue puesto en duda en la sesión del Concejo Deliberante por la concejal de Juntos, Patricia Oroz, al momento de tratar las ordenanzas Fiscal e Impositiva para el 2023. La respuesta del oficialismo no se hizo esperar y vino de parte de Fernanda Colombo, quien consideró “casi una tomada de pelo“ el planteo opositor.

La intervención de Oroz fue en línea con el rechazo a la propuesta del intendente, Marcos Pisano, de aprobar un aumento promedio en las tasas municipales del 65%. Puntualmente, la edil radical sostuvo que el municipio no brinda servicios acordes a lo que cada contribuyente paga por ellos.

Uno de los casos en los que reparó fue la tasa por el sistema de monitoreo y cámaras de vigilancia, servicio que presta la Dirección de Protección Ciudadana y Defensa Civil. “No tenemos certeza de cuáles son las cámaras de seguridad que funcionan, y cada vez que sucede un hecho delictivo los vecinos reclaman por ellas y no hay respuesta“, planteó Oroz.


https://www.youtube.com/watch?v=VSvQGc7X3LY

“La realidad es que las cámaras de seguridad y la vigilancia es un tema recurrente, tanto en la ciudad como en el campo. Nos hemos quejado de las que están en el ingreso manifestando que no se ve la lectura de las patentes y nos han dicho que funcionan, por más que nosotros no lo veamos“, esgrimió.

La concejal de Juntos fue más lejos y aseguró que la vigilancia en la zona rural “no existe“ y ejemplificó: “Hace poco ocurrió un robo de 80 animales en Ibarra y la cámara de vigilancia que aportó datos fue de un privado, ninguna perteneciente a la Municipalidad“.

La respuesta de Colombo

La abogada y concejal del Frente de Todos salió al cruce de Oroz alegando su pertenencia a la Comisión de Seguridad del HCD. “Yo, personalmente, invité a los concejales a conocer el Centro de Monitoreo, cómo funcionan las cámaras de vigilancia y la seguridad preventiva, a que entiendan que sí funcionan los lectores de patentes, pero no fue ninguno“, manifestó.

Asimismo, desmintió que el Centro de Monitoreo no hubiera colaborado con la investigación del robo de hacienda a la firma Cultivos del Centro S.A: “No es cierto que no tuvo nada que ver con el esclarecimiento, trabajaron incansablemente para actuar con rapidez con las cámaras. Es casi una tomada de pelo que digan que no hay prestación del servicio“.

Aprobadas

Luego de varias horas de debate, las ordenanzas Fiscal e Impositiva 2023 fueron aprobadas por mayoría con nueve votos a favor del bloque Frente de Todos - PJ. La oposición, por su parte, planteó propuestas diferenciadas pero no consiguieron el acompañamiento del total del recinto.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS