domingo 28 de abril de 2024

Bandera de Bolívar: las reacciones en las redes sobre la insignia elegida

Bandera de Bolívar: las reacciones en las redes sobre la insignia elegida
viernes 18 de noviembre de 2022

Días atrás, el intendente Marcos Pisano informó que se eligió la bandera que representará a todo el Partido de Bolívar. Esto despertó decenas de reacciones en las redes sociales por parte de bolivarenses, quienes dejaron sus opiniones con respecto a la insignia.

Las redes estallaron tras el anuncio y la foto de lo que va a ser la bandera de Bolívar, cuyo diseño consta de una palmera central de diez puntas con un centro que representa el sol y nueve palmeras más pequeñas. Se divide en tres partes: una banda amarilla en diagonal, una azul en su parte superior y verde en la inferior.

Las opiniones de las y los bolivarenses estuvieron muy divididas. Hubo quienes celebraron que Bolívar cuente con algo simbólico como lo es una bandera; aunque por otra parte, también existieron personas que se mostraron completamente en desacuerdo, con opiniones contundentes.

Cómo reaccionó la gente en las redes


https://twitter.com/AleTello48/status/1593032730190962688

Cuándo comenzará a flamear la bandera de Bolívar

La propuesta ganadora, entre 32 que se habían presentado, fue la del arquitecto Mauro Peret y el diseñador Carlos Ignacio Sousa. La idea de hacer un concurso para elegir una bandera para Bolívar se plasmó en un proyecto de ordenanza presentado por el intendenteMarcos Pisano, ante el Concejo Deliberante en mayo del año 2020. Si bien fue aprobada, la iniciativa se postergó hasta julio de este año debido a la pandemia.

De esta manera, la insignia se podrá apreciar en el transcurso del 2023. “Es una satisfacción enorme anunciar que tenemos la bandera para Bolívar. Para quienes somos de acá y para quienes eligen nuestra ciudad y a nuestro Partido”, destacó el jefe comunal.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS