El día que Independiente perdió la final con KDT y un hincha se robó la copa

Un 11 de noviembre de 2012, lo que era una fiesta futbolera terminó con incidentes y una batalla campal dentro y fuera de la cancha: Independiente perdió 1 a 0 frente a KDT por la final de la Liga de Pehuajó con un polémico arbitraje, y en el medio del festejo, un hincha se metió y robó la copa del campeón.
Después de 48 años, KDT era campeón y desató el tan esperado festejo, aunque con tensiones previo y durante la final. “Hablando con el plantel durante la semana hay cosas que todavía no podemos entender, cuando llegamos la manera de recibirnos, cuando entramos en calor nos arrojaron piedras, nadie nos protegió, ni la Policía estaba para proteger nuestra integridad. Después en el partido todo fue raro, al referí no se le podía hablar, nos anulan un gol a los diez minutos, la verdad pintaba feo y raro el partido desde adentro”, le había expresado a FM 10 Gonzalo Benítez, defensor del Indio en ese entonces.
El contexto no era el adecuado, y una vez terminado el partido, los jugadores de Independiente fueron directo a reclamarle al árbitro Carinsi, y a partir de ahí, se irrumpieron los festejos y comenzaron los disturbios, caracterizados por un curioso hecho aún recordable: un hincha se metió a la cancha y robó la copa del campeón, encontrada minutos después arrollada por un vehículo.
Pese a eso, los pehuajenses recuperaron la copa y pudieron llevar adelante la vuelta olímpica después de haber perdido dos finales consecutivas.