viernes 24 de mayo de 2024

Kreplak, Zurro y Torchio acompañaron al intendente de Henderson en la inauguración de la planta de oxígeno

Kreplak, Zurro y Torchio acompañaron al intendente de Henderson en la inauguración de la planta de oxígeno
martes 01 de noviembre de 2022

Este lunes, el senador provincial, Walter Torchio acompañó al intendente de Hipólito Yrigoyen, Ignacio Pugnaloni, en la inauguración de la nueva planta de Oxígeno Medicinal en el Hospital Municipal de la ciudad de Henderson. Además estuvieron presentes el Ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, y el Secretario de Asuntos Municipales de la Nación, el pehuajense Avelino Zurro.

“Ver cómo se invierte en la salud pública, en este caso de manera articulada entre Nación, Provincia y Municipio, en una obra tan importante como esta planta de generación de oxígeno para el Hospital, es algo que nos llena de satisfacción”, expresó el senador provincial, Walter Torchio tras el acto en el Hospital Municipal Dr. Saverio Galvagni.

La nueva obra en el Hospital de Henderson

La nueva planta tiene capacidad para producir 10.000 m3 de oxígeno por año. El oxígeno llega a las 43 camas, incluido el quirófano. Cuenta con 300 metros de tendido de caños, y todos los cabezales cuentan con aire comprimido y aspiración. Además de proveer oxígeno medicinal a cada área del Hospital, la planta cuenta con equipamiento de reducción para la carga de tubos, los cuales se utilizan en los CAPS del Distrito.

Al respecto, el ex intendente de Carlos Casares remarcó que “cada inversión que se hace en el sistema público de salud es una inversión en beneficio de los y las vecinas de cada distrito, y esto es más notorio en los Municipios pequeños del interior profundo, donde prima la Salud Pública, ya que no abundan las clínicas o sanatorios privados”.

Finalmente, el Senador Torchio señaló: “estas son decisiones políticas que demuestran claramente una mirada en la búsqueda de dar la mejor atención en cada lugar de la Provincia”.

“Es una de las bases del Programa de Gobierno de Axel, que en esta materia está llevado adelante el Ministro Kreplak, y en este caso, es válido destacar la gran gestión por parte del Intendente Pugnaloni y, por supuesto el acompañamiento por parte del Gobierno Nacional”, concluyó el legislador bonaerense.

Fuente: Todo Provincial

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS