viernes 24 de mayo de 2024

El día que el elenco de “Una mujer sucede” se enteró de la muerte de Néstor Kirchner

El día que el elenco de “Una mujer sucede” se enteró de la muerte de Néstor Kirchner
jueves 27 de octubre de 2022

El 27 de octubre de 2010 el elenco de Una Mujer Sucede, la película dirigida por el cineasta Pablo Bucca, rodaba la parte final del film, que se estrenó en diciembre de 2012. Una anécdota muy cálida viene a colación por parte de Santos Vega, el “Negro”, quien recuerda muy bien aquella fecha debido a que el set de rodaje fue su casa, cuando por televisión se enteraron del fallecimiento del ex presidente, Néstor Carlos Kirchner.

Santos Vega recuerda que, en ese entonces, su casa fue la locación para las tareas de monitoreo de video y sonido. “Fue un set de rodaje obligado, donde los actores y técnicos tenían agua caliente para los infaltables mates y cafés de un rodaje de película”, contó el director del Archivo Municipal a PRESENTE.

Tras horas de trabajo, en la que el elenco encabezado por Eduardo BlancoAlejandro Awada, Oscar AlegreViviana Saccone, junto a los equipos técnicos, grababan el final de la película, la noticia llegó a través del televisor de la casa de Vega: había fallecido el ex presidente Néstor Kirchner

“Un profundo silencio enmudeció a actores y técnicos, se agolparon todos en la cocina para ver, escuchar y poder creer lo sucedido”, recordó el “Negro”, y dio cuenta de que muchos en el lugar “lloramos calladamente, sentidamente, respetuosamente”.

El rodaje debía continuar. Pasada la noticia, la conmoción inicial, y aún con el ánimo por el piso, el elenco tuvo que continuar con el rodaje. “Así fue que los tres protagonistas masculinos de la película se perdieron por la avenida 25 de Mayo para el lado del puente, con una desazón y tristeza infinitas”, reseñó Vega.


https://www.youtube.com/watch?v=NhQ16XHDJn8

Fotos: cortesía de Santos Vega.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS