Jorge Arancibia: “Feliz del público y de la gente que sale a alentar a la calle como cada año”

Finalizada la 23º edición de la Maratón Internacional Dino Hugo Tinelli, dos de los atletas locales masculinos que se subieron al podio por su clasificación como bolivarenses, dialogaron con PRESENTE.
Jorge Arancibia que consiguió el tercer puesto afirmó que rompió su marca personal en los 10 kilómetros. “En cuatro meses de entrenamiento pude lograr bajar mi marca de 34.40 por 4 segundos. Súper feliz y contento por la fiesta deportiva que vivimos”, fueron sus palabras.

El atleta felicitó a Juan Manuel Chaves, por el primer puesto, y a Manuel Santos, que terminó segundo. “Hicieron una carrera muy prolija de entrada y no me quedó otra que correrlos de atrás. Eso me hizo llegar a romper mi marca personal”, sostuvo.
En el mismo sentido, Arancibia agregó que “desde que corro siempre hemos tenido rivales dentro de la competencia pero sanamente. Creo que ninguno nos hemos faltado el respeto entre nosotros. Está en la gente alentar más a uno o a otro, pero sinceramente es placentero correr con ellos y que sigan estando al mismo nivel”.
“Siempre somos los mismos los que estamos en punta y eso me enorgullece en forma personal. Realmente año tras año venimos mejorando a pesar que a veces tenemos que parar por diferentes motivos”, completó.

Por otro lado, sobre la organización de la carrera Dino Hugo Tinelli, el atleta resaltó que “es la fiesta del deporte bolivarense y la gente y los atletas de Bolívar tenemos que apoyar este evento para que se siga haciendo. Feliz del público y de la gente que sale a alentar a la calle como cada año”.
Por último Jorge agradeció a PRESENTE por el auspicio en la competencia, a su familia, sus hijos, a su entrenador Eduardo Miranda y a sus amigos.

Juan Manuel Chaves: “Practicamos el deporte más noble del mundo”
Por su parte, Juan Manuel Chavez destacó que, con 45 años de edad y 23 de corredor, fue “una alegría inmensa” terminar primero a nivel local.
“Somos algunos más amigos que otros, pero practicamos el deporte más noble del mundo. Lo más importante y más lindo que tengo es el grupo de entrenamiento que va para adelante siempre”, remarcó el atleta luego de la carrera.