Emiliano Coppero: “Vamos a jugar con el cuchillo entre los dientes e intentar cerrar la clasificación”

El jugador que se sumó esta temporada a Sport Club Trinitarios analizó el primer partido de semifinales de la Asociación de Básquet de Trenque Lauquen. El equipo de Bolívar venció a FBC Argentino de Trenque Lauquen y Emiliano Coppero fue uno de los máximos anotadores.
“Fue un partido muy lindo para jugar, sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un equipo duro, que tiene otra competencia, otro entrenamiento. En casa no nos podíamos dar el gusto de perder y eso se vio reflejado, pusimos más actitud que juego, lo que no se entrena que es la actitud, y lo pudimos sacar adelante”, fueron sus primera palabras.
La mejora en defensa fue una de las claves para Emiliano para remontar el resultado cuando Sport estaba abajo en el marcador. “En el cierre del segundo cuarto éramos un colador, nos entraban por todos lados, y una vez que nos pusimos fuerte atrás, adelante empezaron a salir las cosas. Empezaron a entrar tiros que no habían entrado en el primer tiempo y lo pudimos destrabar”, dijo.
Además, el jugador destacó la entrada de Mariano Santa María y de Ignacio Maldonado. “En nuestro peor momento fueron unas máquinas y el resultado lo debemos mucho a su entrega”.

Por su parte, el entrenador, Guido Piccirillo, les pidió tranquilidad en el entre tiempo para poder remontar el encuentro. “Estuvimos muy ansiosos el primer tiempo, teníamos ganas de jugar este partido. Toda la semana entrenamos convencidos que queremos clasificar a la final y quizá nos jugó en contra en un principio”, reconoció Coppero.
“Estamos confiados en dar el zarpazo de visitante”
En lo personal, Emiliano se sumó a Sport junto al olavarriense Martín Santana para el inicio de este torneo. “Nos recibieron con los brazos abiertos, un grupo hermoso de personas, eso tira para arriba y lleva a intentar conseguir cosas”, afirmó sobre su nuevo club.
Respecto al próximo partido, en Trenque Lauquen, el jugador marcó que “la presión es de ellos, vamos a jugar con el cuchillo entre los dientes otra vez e intentar cerrar la clasificación. Puede pasar cualquier cosa, somos dos equipos muy parejos, se va a definir por detalles, pero estamos confiados en dar el zarpazo de visitante”.
Fotos: Sebastián Azparren