viernes 19 de abril de 2024

El Club Ciudad de Bolívar confirmó su lugar en el reducido y va por el sueño de la Copa Argentina

El Club Ciudad de Bolívar confirmó su lugar en el reducido y va por el sueño de la Copa Argentina
domingo 02 de octubre de 2022

Este sábado por la tarde, el Club Ciudad de Bolívar le ganó a Ferro de General Pico por 2 a 0 con goles de Facundo Quiroga e Iván Paz y se aseguró la clasificación al reducido del Torneo Federal A. El conjunto que dirige 'Indio' Ortiz no solo confirmó su lugar en la fase final, sino que ahora va por el sueño de clasificar a la Copa Argentina.

El encuentro correspondiente a la fecha 32 del certamen se jugó en el Estadio Municipal Eva Perón ante un gran marco de público, que acompañó al equipo y celebró el logro de uno de los objetivos planteados a principio de la temporada. Ciudad jugará por primera vez el reducido por un ascenso a la Primera Nacional.

En lo que respecta al trámite del encuentro, el conjunto local fue superior durante buena parte del juego y justificó la victoria en cancha. Ambos equipos se mostraron desordenados en el inicio, pero con el correr de los minutos Ciudad fue marcando la diferencia a partir de la posesión del balón y la generación de las chances más claras.

En el primer cuarto de hora pasó poco y nada, pero luego Ciudad empezó a manejar la pelota y se impuso. Las principales ocasiones de peligro fueron todas del local y por vía aérea, aunque faltó efectividad en la definición. Ferro tuvo una oportunidad clara en los pies de Vivani, que quedó mano a mano con Cavallotti, pero el arquero logró quedarse con el balón.

Luego del susto para los de Bolívar, a los 42 minutos de juego, llegó la apertura del marcador. Neri Espinosa ejecutó un tiro libre con destino a la portería y, aunque nadie pudo conectar de cabeza en el camino, el arquero Yordan no logró retenerla, y en el rebote apareció Facundo Quiroga para mandarla de zurda al fondo de la red.

En el segundo tiempo, el equipo local se mostró bien ordenado en todas sus líneas y Ferro salió a jugarlo con mayor vocación ofensiva debido a la desventaja en el marcador. Los primeros minutos fueron lo mejor del visitante, que más allá de algunas aproximaciones no logró gravitar en los últimos metros.

Con el correr del tiempo, Ciudad volvió a tener la pelota más tiempo, aunque sin ser tan vertical y buscando trabajar el triunfo a partir de la mínima ventaja. Ambos equipos se fueron reordenando con las variantes que llegaron desde los bancos de suplentes, aunque la tónica del juego se mantuvo y el cronometro se fue acercando al final del tiempo reglamentario.

Las últimas emociones del partido llegaron en tiempo de descuento. A los 49, luego de una jugada bien trabajada por Ferro, Arellano remató y la pelota se fue a centímetros del palo; mientras que en la réplica, un minuto más tarde, Iván Paz y Ariel Colzera a puro toque llegaron al área rival, y fue Paz el encargado de firmar el 2 a 0.

Con este resultado, el Club Ciudad de Bolívar llega a los 48 puntos y se mantiene en la tercera posición de la tabla en su zona, mientras que Ferro queda 13º con 34 unidades. En la jornada del domingo se completará la fecha y aunque el conjunto bolivarense está firme en el tercer puesto, deberá mirar a sus rivales directos pensando en la clasificación a Copa Argentina.

Fotos: Fátima Sierra / Sierra Fotografía

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS