Estudiantes secundarios reflexionaron en SUTEBA a 46 años de la Noche de los Lápices

El pasado viernes 16 se celebró el Día de Reafirmación de los Derechos del Estudiante Secundario en la sede del gremio SUTEBA. La actividad fue organizada junto a áreas municipales y tuvo presencia de alumnos de escuelas locales.
La fecha rememora el activismo de un grupo de estudiantes de la ciudad de La Plata que, en 1976, reclamó por el derecho a un boleto estudiantil secundario. Los jóvenes fueron secuestrados, torturados y desaparecidos por las Fuerzas Armadas debido a su militancia en la Unión de Estudiantes Secundarios (UES).
A 46 años de aquel suceso, conocido como la noche de los lápices, SUTEBA fue sede de una jornada con jóvenes de las escuelas secundarias 4, 9 y 10. Bajo la consigna "la escuela que queremos", se dialogó sobre los centros de estudiantes que hay en Bolívar y las necesidades en las diversas instituciones.
La jornada fue acompañada por docentes, autoridades educativas, no docentes y agentes de áreas municipales.