martes 30 de abril de 2024

En su debut como director de Comercio, 'Willy' Fernández visitó una tradicional panadería bolivarense

En su debut como director de Comercio, 'Willy' Fernández visitó una tradicional panadería bolivarense
jueves 04 de agosto de 2022

El recién asumido Director de Comercio, Industria y Servicios municipal, Javier 'Willy' Fernández visitó la panadería La Nueva Berlinesa en el marco del Día del Panadero Argentino.

El funcionario local se acercó este jueves por la mañana a la panadería propiedad de Julio Arincio, ubicada en las calles Matheu y Almafuerte. En el transcurso de la visita, recorrieron las instalaciones y dialogaron sobre los desafíos del sector en la actualidad.

Arincio es panadero de oficio desde los 13 años y hace 28 que tiene su panadería en Bolívar. La Nueva Berlinesa, por caso, es parte de la identidad de la ciudad.

Javier 'Willy' Fernández, por su parte, está a cargo hace más de 20 años de la oficina de Control Lechero en el distrito. Además, cuenta con una basta experiencia en la producción y reproducción de ganado lechero.

Historia y razones del Día del Panadero

En la antigüedad el pan solía realizarse en las casas para consumo familiar. Con la llegada de la Revolución Industrial en el siglo XVII se convirtió en una labor de un sector determinado de la población. Así fue que nació el oficio del panadero.

Por mucho tiempo fue uno de los trabajos peores remunerados y con condiciones laborales deplorables. La jornada se llevaba adelante durante la mayor parte de la noche para poder acabar la producción a primeras horas de la mañana.

Hasta que en 1887, un político italiano que había migrado a la Argentina, llamado Errico Malatesta, fundó el sindicato de obreros panaderos y dejó una fuerte impronta en lo que fueron los orígenes de la organización obrera en el país.

Actualmente el panadero debe contar con competencias técnicas para realizar distintas tareas. Entre ellas, la recepción de las materias primas, elaboración de productos básicos y su presentación para la venta final.

Se calcula que el pan forma parte de nuestras vidas desde hace por lo menos diez mil años. Con el correr del tiempo se dieron a conocer variedades sujetas al tipo de harina, así como también diferentes tipos como el baguette, muffin, pretzel o cracker.

Por estos motivos, el Congreso Nacional declaró en el año 1957 el Día del Panadero Argentino, con el objetivo de reconocer la elaboración del alimento más básico y agradecerle por su dedicación.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS