viernes 19 de abril de 2024

Provincia dio detalles de la obra para reacondicionar el sistema de agua potable en Bolívar

Provincia dio detalles de la obra para reacondicionar el sistema de agua potable en Bolívar
jueves 21 de julio de 2022

En un comunicado emitido este jueves, un día después del anuncio del intendente, Marcos Pisano y su secretario de Obras Públicas, Lucas Ezcurra, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires brindó mayores detalles de la obra para reacondicionar el sistema de agua potable en Bolívar.

Según se desprende del informe, los trabajos serán ejecutados por la contratista MIAVASA S.A y se respaldan en una inversión de $291.373.334,36 que hace el gobierno bonaerense. El objetivo de la obra es ”seccionar” la red de agua potable para eventuales reparaciones, garantizar las presiones y caudales de servicio instalando válvulas en distintos puntos de la red y optimizar su funcionamiento.

La obra comprende un área total de 800 hectáreas y se prevé la construcción de una nueva red troncal en la planta urbana de la ciudad, a la que se le conectarán las cañerías existentes.

En total se van a colocar 12.100 metros de cañerías cloacales de PVC, 90 válvulas, accesorios y piezas especiales asociadas y un empalme. A su vez, la excavación y relleno a realizar serán de 13.700 m³, y se levantarán y repararán 3.430 m² de veredas y pavimentos.

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Guillermo Jelinski, expresó: “Es una obra muy importante para Bolívar que proveerá de agua a toda la localidad, garantizando caudales y presiones en el suministro” y agregó que “se trata de una gestión del intendente Pisano que responde al pedido del señor gobernador Axel Kicillof de llegar a todos y todas las bonaerenses con agua potable y saneamiento”.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS