Azul: una jubilada perdió 10 millones de pesos en un cuento del tío

La inestabilidad de la economía en el país es aprovechada por los estafadores y en medio de la incertidumbre financiera una jubilada sufrió un cuento del tío en la localidad bonaerense de Azul y perdió 10 millones de pesos en las últimas horas, informaron fuentes policiales.
La estafa fue cometida por un hombre que llamó al teléfono de la mujer de 76 años y le dijo que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, iba a decretar medidas respecto a los dólares. El estafador convenció a la jubilada de que deposite los ahorros en dólares y de inmediato le indicó que el gerente del banco iba a pasar a buscar el dinero por seguridad.
Todo sucedió en un domicilio situado en la calle Corrientes al 200, donde el presunto gerente del banco se presentó y se llevó de manos de la jubilada la suma de 40.000 dólares, una cifra que alcanza a los 10 millones de pesos.
La jubilada se dio cuenta de la estafa un rato más tarde, y la hija, una mujer de 41 años, radicó la denuncia en la comisaría perteneciente a su jurisdicción.
Bajo la carátula de estafa se inició una investigación policial con la colaboración de la DDI de Azul. Los detectives buscan pistas de los delincuentes en los registros telefónicos y en las cámaras de seguridad. Un vocero de la fuerza señaló que la jubilada no fue lastimada y que el falso gerente se mostró amable en su accionar. (Infocielo)