viernes 19 de abril de 2024

La fiscal Sebastián brindó detalles de la investigación para dar con el paradero de Juan Woldryk

La fiscal Sebastián brindó detalles de la investigación para dar con el paradero de Juan Woldryk
martes 21 de junio de 2022

Este martes en la sede de la Fiscalía de Bolívar, la fiscal Julia María Sebastián brindó detalles sobre la causa que busca dar con el paradero de Juan Carlos Woldryk, el trabajador rural que se encuentra desaparecido desde el 30 de marzo. En representación de la familia, estuvo presente en el lugar su hermana, Alejandra Woldryk. 

La principal novedad de las últimas horas fue el ofrecimiento de una millonaria recompensa para aquellas personas que aporten información útil que permita dar con el paradero de Woldryk. La información fue ratificada por la fiscal Sebastián en diálogo con PRESENTE.

En torno a los rastrillajes, la letrada explicó que se ha ido variando en las zonas de búsqueda. Luego de haberse realizado en rutas y localidades aledañas, a partir de algunos datos desprendidos de la causa se pidió colaboración a otras provincias como Santa Fe, La Pampa, Córdoba, entre otras.

Se sigue trabajando todos los días en la zona aledaña a dónde fue visto por última vez Juan Carlos (refiriéndose al establecimiento El Rincón) y a medida que se van cosechando los campos relevados, se vuelve a buscar porque surgen lugares que no han sido vistos o rastrillados”, explicó Julia María Sebastián.

Por la parte científica, tras las pruebas realizadas en una de las prendas encontradas en El Mercante, la fiscal comunicó que “el informe expresa que la mancha hemática no respondería a los patrones genéticos compatibles con Juan Carlos [Woldryk]. Desde el laboratorio solicitaron que se envíe la campera y otra camisa que se había encontrado en el lugar para volverlo a revisar”.

Sobre el teléfono celular, lo que indicó la Sebastián fue que “sería de utilidad hallar el aparato porque las copias de seguridad, por la configuración que tenía, no se pudieron recuperar los últimos dos días” en lo que respecta a conversaciones de WhatsApp, ya que “permitiría reconstruirlo totalmente porque la clonación tiene ciertas limitaciones”. 

Además, la fiscal contó que “la familia de la estancia siempre prestó predisposición y se ha ingresado a la casa en varias oportunidades” pero que “también fueron objeto de investigación, porque fue el último lugar dónde se lo vio” y detalló que los teléfonos celulares, tanto de la familia como de los trabajadores, fueron investigados y “se ha podido corroborar todo lo que han ido sosteniendo”. 

“Rumores hay miles, pero hay que trabajar con objetividad porque hay una familia que está sufriendo la ausencia de Juan Carlos. Esto es una investigación, la extorsión se trabaja juntamente porque estuvo íntimamente ligada a la desaparición de Woldryk”, explicó la letrada. 

Por su parte, la hermana de Juan Woldryk, Alejandra, manifestó: “Sepan que se lo busca porque no está, porque desapareció, no porque cometió un delito. La gente tiene que saberlo, porque si lo ven deben decírselo, hacérselo entender” y agregó que “se lo busca porque se fue, él cree que hizo algo malo, está huyendo y entonces tiene que quedar claro que no cometió ningún delito”.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS