lunes 11 de diciembre de 2023

Olavarría: histórica protesta de municipales y médicos por paritarias

Olavarría: histórica protesta de municipales y médicos por paritarias
jueves 16 de junio de 2022

Trabajadores municipales y médicos de Olavarría protagonizaron este miércoles la mayor protesta en conjunto de los últimos años en el marco de discusiones paritarias con un gobierno local.

La manifestación, llevada a cabo frente al Hospital “Héctor Cura”, se produjo en el marco de las medidas de fuerza gremiales impulsadas ante el estancamiento de las discusiones salariales con el gobierno del intendente Ezequiel Galli.

Cerca de las 09.00, empleados municipales de diversas dependencias del gobierno comunal (palacios Belgrano y San Martín, Hospital y servicios de Atención Primaria, Corralón Municipal, Parque La Máxima, jardines maternales, entre otras) junto a médicos de la Asociación de profesionales de Olavarría (APRO) se congregaron en el nosocomio con pancartas y consignas alusivas. La marcha, también contó con el respaldo de dirigentes del gremio de Sanidad y de Camioneros, entre otros.

La concentración derivó en un sentido aplauso de los asistentes que se animaron a ganar la calle y cortaron una de las manos de la avenida Sarmiento.

Luego fue el turno de las palabras de los dirigentes José Stuppia (titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría y la Dra. Silvia De la Torre en representación de la APRO) para finalizar en un enorme abrazo a lo largo de la avenida y sobre calle Alsina.

La palabra de los representantes

Con suma emoción, la Dra. Silvia De la Torre describió su alegría por el resultado de la convocatoria. “Me parece emocionante porque las veces que nos juntamos en este lugar lo hicimos por algún dolor o la pérdida de algún compañero. Hoy nos une otra cosa. Vinimos para reclamar un salario digno” explicó.

“Estoy feliz porque como profesionales de la salud nos nucleamos en la Asociación de Profesionales. Nos representa la asamblea, he visto las asambleas llenas de profesionales y es algo maravilloso. Nos une la esperanza de un salario mejor para toda la gente. Hay empleados que están por debajo de la línea de pobreza. Dicen que le trabajo dignifica pero es solo si el trabajo es digno y las condiciones para ejercerlo son dignas” agregó ante un cerrado aplauso de los asistentes.

Seguidamente tomó la palabra el secretario general de los Municipales de Olavarría José Stuppia, quien ratificó los dichos de la doctora que lo precedió en la palabra. “Hace 25 años que no se ve esto” destacó.

En esa dirección, explicó que lograron unificar posiciones. “Sin dejar de lado las diferencias tuvimos que superar muchas contradicciones. Las diferencias nos hacen evolucionar pero tenemos claro que no tenemos que tener contradicciones. Les quiero agradecer a todos los sectores, administración, médicos, enfermeros, compañeros del corralón, de Cultura, la Máxima, Bromatología. Estamos todos juntos”.

Fuente: Infocielo

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS