sábado 18 de mayo de 2024

Zona fría: Bucca pide que se implemente un registro de usuarios de gas envasado para que los alcance el beneficio

Zona fría: Bucca pide que se implemente un registro de usuarios de gas envasado para que los alcance el beneficio
miércoles 08 de junio de 2022

En el marco de la puesta en vigencia del Régimen de Zona Fría, por la cual en la actualidad millones de habitantes de distintas provincias reciben un descuento de entre el 30 y 50% de su consumo de gas natural, el senador provincial Eduardo 'Bali' Bucca sostuvo que se necesita avanzar de forma “urgente“ en la implementación de un registro de usuarios residenciales de gas envasado.

Con la segunda temporada fría encima luego de la aprobación de la ampliación de la ley de Zona Fría, que incluyó a Bolívar luego de la tarea legislativa que llevaron adelante los entonces diputados nacionales Liliana Schwindt y Bucca, y los actuales Máximo Kirchner y Sergio Massa, entre otros, todavía no se logró implementar un sistema que aplique descuentos al total de usuarios de gas envasado.

Hasta el momento rige el Plan Hogar que subsidia de manera directa a los titulares de hogares de bajos recursos o de viviendas de uso social y/o comunitario que consuman gas envasado. Para recibir este subsidio, los usuarios deben residir en zonas no abastecidas por el servicio de gas por redes o no estar conectadas a la red de distribución de gas de su localidad.

Sin embargo, hay muchos lugares del país cuyos hogares no tienen acceso a gas por red pero tampoco cumplen con determinados requisitos establecidos en el Plan Hogar, por lo que se les dificulta recibir el beneficio. En este sentido, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, decretó tiempo atrás extenderlo a todos los hogares residenciales que utilizan garrafas.

En ese marco, Bucca comunicó que se encuentra realizando gestiones ante la Subsecretaría de Energía bonaerense para que se implemente de forma “urgente“ el Registro de Usuarios Residenciales de Gas Licuado de Petróleo. “Avanzar en este sentido es un claro acto de justicia social, ya que se estarían incorporando a la reducción de la tarifa a cientos de familias que viven en zonas frías y no cuentan con red de gas natural“, explicó.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS