martes 16 de abril de 2024

Laprida: una joven fue detenida por una contravención y falleció en el calabozo de la comisaría

Laprida: una joven fue detenida por una contravención y falleció en el calabozo de la comisaría
martes 07 de junio de 2022

El domingo pasado en la localidad de Laprida, una joven de 26 años fue detenida por una contravención en la vía pública y alojada en un calabozo, donde falleció horas más tarde. La causa se encuentra en etapa de investigación, caratulada como “Averiguación de causales de muerte“.

La versión oficial por parte de la Jefatura Comunal de Policía de Laprida data que la mujer fue detenida a las 7:30 horas, llevada a la comisaría, donde fue alojada en un calabozo, y que a las 15:30 horas el personal que se encontraba de guardia constata que la joven se habría quitado la vida con una prenda de vestir.

Familiares y amigos de la fallecida exigen justicia, ya que descreen de la versión policial. En diálogo con el medio Laprida Noticias, integrantes de la familia manifestaron que “no cierra la explicación de lo que sucedió“ y contaron que “el ayudante fiscal sólo explicó que están investigando a la comisaría, que había negligencia, que no la cuidaron, ni trataron como debían hacerlo, están investigando si fue una decisión de Daiana o si fue inducida a tomar la trágica decisión que todos conocemos“.

Por su parte, el intendente de Laprida, Pablo Torres, expresó a través de Radio Olavarría que “lo que ocurrió es que por una cuestión contravencional se detuvo a una chica joven que fue alojada en el calabozo y después ocurrió un suicidio dentro de ese calabozo. Yo lo que sé es lo que me ha contado mi Secretario de Seguridad, que estuvo en contacto con la gente de la Comisaría“.

A su vez, anticipó que pedirá a la Justicia una investigación de los hechos para “llegar a tener una situación de certezas“. “Lo que nosotros queremos es llegar a una situación de claridad y debe ser esclarecido con un ciento por ciento de certezas“, sostuvo.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS