miércoles 24 de abril de 2024

Pisano solicitó a Provincia la declaración de la emergencia agropecuaria

Pisano solicitó a Provincia la declaración de la emergencia agropecuaria
jueves 05 de mayo de 2022

El intendente municipal, Marcos Pisano, mantuvo un encuentro días atrás con el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, a quien le solicitó la declaración de Emergencia y/o desastre Agropecuario en el Partido de Bolívar a raíz de los avatares climáticos que afectaron a parte de la zona rural.

La solicitud se basa en las precipitaciones de enero a la fecha que superaron la media anual y han provocado situaciones de anegamiento que por sus características y magnitud, afectan específicamente a los productores agropecuarios y pobladores rurales del Partido.

Según datos brindados por la Municipalidad, el Partido de Bolívar se encuentra con más de un 50% de su superficie anegada (cubierta con agua o sectores con barro intransitable) y falta de piso para la cosecha de granos gruesos. Misma situación graficaron desde el INTA Bolívar en referencia a la cosecha de maíz, girasol y soja, cultivos que sufrieron inundaciones, exceso de barro y vuelcos por viento.

De la reunión con Rodríguez y Pisano también participó la secretaria de Asuntos Agrarios municipal, Loren Carona.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS