domingo 3 de marzo de 2024

General Alvear: aprobaron la restitución del busto de Eva Duarte de Perón

General Alvear: aprobaron la restitución del busto de Eva Duarte de Perón
lunes 02 de mayo de 2022

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) del distrito de General Alvear aprobó días atrás la restitución del busto de Eva Duarte de Perón, arrancado de su lugar en 1955 cuando las Fuerzas Armadas, al tiempo que bombardeaban la Plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires, derrocaron mediante un Golpe de Estado al presidente Juan Domingo Perón.

Si bien el proyecto fue aprobado por unanimidad, hubo diferencias entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos en torno a la ubicación del busto. El bloque radical prefirió dejar la decisión en manos del Departamento Ejecutivo mientras que la oposición consideró que debía ir en su lugar original, es decir, la plaza principal de la ciudad cabecera.

“Sacarlo de esa zona significaría mantener aquella construcción que pretendía excluir al rival político de toda escena pública. El busto de Eva Perón es parte de la historia y el patrimonio de General Alvear, esconderlo significa esconder esa historia“, expresaron los concejales peronistas en un comunicado difundido por el medio Alvear Noticias.

Aún así, sostuvieron que con la votación “se da un paso no menor para que el presente y el futuro se sustenten y proyecten teniendo definitivamente claro nuestro pasado, y que las diferencias políticas no queden nunca más a merced del odio y la violencia“.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS