viernes 19 de abril de 2024

Transporte urbano y semáforos, un proyecto que adelantó el intendente para reforzar la seguridad vial

Transporte urbano y semáforos, un proyecto que adelantó el intendente para reforzar la seguridad vial
lunes 20 de diciembre de 2021

En el marco del Plan Integral de Seguridad Vial en Bolívar lanzado este viernes por el intendente Marcos Pisano y el titular de la Agencia ‘Jorgito Martínez Boero’, Luis Gauna, el jefe comunal dio a conocer que se está trabajando en un proyecto paralelo junto al gobierno provincial, tratándose de la incorporación de transporte urbano y semáforos a la ciudad.

Al margen de los más de cien reductores de velocidad que se anunciaron para ser puestos tanto en la ciudad de Bolívar como en las localidades de Partido, desde el mes de octubre está en marcha una articulación con la Provincia para implementar colectivos urbanos y semáforos.

“Hicimos una evaluación de punta a punta integrando los barrios para tener transporte urbano y la posibilidad de hacer corredores con semáforos y las famosas 'onda verde' para agilizar. Es claro que en ciertos horarios pico tenemos la avenida con mucha afluencia de tránsito”, explicó Pisano.

En este aspecto, indicó que el proyecto debe llegar a su conclusión para ya pensar en este refuerzo en términos de seguridad vial tras la cantidad de accidentes ocurridos frecuentemente. “Seguimos trabajando en nuestro Centro de Operaciones donde llevamos la estadística todos los días y se carga en la base de datos cada accidente de tránsito”, añadió Gauna, quien le había manifestado a este medio la intención de añadir semáforos a Bolívar.

En paralelo, también contaron que la primera etapa de puesta de reductores, que son de cemento pintado, abarcará a las esquinas donde hay escuelas y la segunda etapa tendrá el foco en aquellas intersecciones donde se producen mayores siniestros viales.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS