viernes 12 de julio de 2024

Verónica Magario: “Me gustaría que en la Séptima Sección lo tuviéramos a ‘Bali’ en el Senado”

Verónica Magario: “Me gustaría que en la Séptima Sección lo tuviéramos a ‘Bali’ en el Senado”
martes 31 de agosto de 2021

De visita por Bolívar, la vicegobernadora Verónica Magario celebró el ritmo de vacunación contra el COVID-19 y aseguró que el distrito “está comenzando la inmunidad de rebaño”. Además, recorrió comercios locales junto al diputado ‘Bali’ Bucca y al intendente, Marcos Pisano, y de cara al 2023 sostuvo que no debería existir un tope de reelección para los jefes comunales.

En conferencia de prensa, Magario agradeció a los intendentes bonaerenses ya que “sin ellos no hubiéramos podido hacer nada” durante la pandemia, y dijo que a pesar de las medidas restrictivas “que nos dolieron a todos, hoy ya estamos en etapa de aperturas”.

Foto: Prensa Municipalidad de Bolívar

“Bolívar es la ciudad con mayor vacunación. El 90 por ciento de los mayores de 18 años están vacunados en Bolívar, y de ese 90, el 70 por ciento ya tiene segunda dosis. Estoy en condiciones de decir que Bolívar está comenzando la inmunidad de rebaño, es una noticia muy importante porque significa que no va a haber tantos contagios”, expresó.

La ex intendenta de La Matanza también confió en la elección que enfrentará el ahora precandidato del Frente de Todos en la Séptima Sección Electoral, Eduardo ‘Bali’ Bucca. “Sos el hombre que ha sido elegido para defender los intereses de la región y nos representás enormemente a todos”, dijo.

Foto: Prensa Municipal

Además, se refirió al porvenir en materia económica y aseguró que, superada la peor parte de la pandemia, viene una etapa de “poner en marcha las pymes, los comercios, los servicios y el agro”, y reconoció los altos niveles de producción de granos y carne en Bolívar: “Está muy por encima de la media provincial y supera a Nueve de Julio”, describió.

Por otro lado, Magario adelantó que el gobierno bonaerense piensa generar “corredores industriales”, donde se desarrollen “nuevos modelos de trabajo” con especial hincapié en los jóvenes, pensando en que “el interior se quede en el interior”.

“Denegar a los vecinos la posibilidad de elegir o no a quienes son candidatos y cortar los mandatos por determinado tiempo me parece injusto para la gente

Debido a su rol como presidenta del Senado, fue consultada sobre la ley 14.836 que se aprobó en 2016 y pone un tope a la reelección de intendentes y concejales, cuya aplicación busca ser pospuesta por el oficialismo de cara a los comicios ejecutivos del 2023.

“Denegar a los vecinos la posibilidad de elegir o no a quienes son candidatos y cortar los mandatos por determinado tiempo me parece injusto para la gente, porque cuando uno encuentra en los hombres y las mujeres buenos gobernantes quiere seguirlos eligiendo, porque los vio prosperar en su lugar. Yo creo que los intendentes deberían poder tener más reelección y que los vecinos definan con el voto si quieren seguir teniendo a las autoridades que tienen”, argumentó Magario.

También podés leer: "Cellillo, precandidato de Juntos en la Séptima Sección: “Creo que vamos a meter los tres senadores”"

Finalmente, señaló que desde la coalición gobernante “no estamos preocupados por la elección sino por la gente, por recuperar el comercio, el trabajo, el consumo y que el salario le gane a la inflación”, y reconoció que la población en general “no está pensando en la elección”.

“Me gustaría que en la Séptima Sección lo tuviéramos a 'Bali' en el Senado y nos acompañara, y si no por lo menos tener una oposición que piense un poquito más en la gente”, concluyó Magario.

Marcos Lede Mendoza

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS