Una enfermera de 25 de Mayo se mudó a un motorhome para proteger a su familia

En la localidad de 25 de Mayo, se hizo conocida la historia de la enfermera Rocío López que decidió mudarse a un motorhome para proteger a su familia. Según contó a Télam, se fue de su casa a finales del mes de mayo y tras la aparición de los primeros casos de coronavirus.
La trabajadora de la salud tiene 36 años, una hija de 8 y un hijo de 2 años y 8 meses. Fue designada como Jefa de Enfermería del Hospital Saturnino Unzué veinticinqueño, tras la salida de la licenciada Vaquella por ser del grupo de riesgo.
Rocío tomó la decisión de mudarse a un motorhome por la exposición que tendría trabajando en el área de salud del nosocomio local, donde atienden a contagiados de Covid-19 de todas las localidad del Partido.
El último fin de semana sufrió el incendio total del motorhome
Como Jefa de Enfermería tuvo la misión de organizar los grupos de trabajo ante la compleja situación sanitaria y de preparar al personal para el uso del equipamiento de protección personal para cuando trabajen con infectados.
El último fin de semana, sufrió el incendio total del motorhome que habitaba. A raíz de eso, muchas personas se comunicaron con la enfermera para ofrecerle su ayuda, incluso el intendente Ralinqueo.
Rocío continúa separada de su familia y vive en una casa que le consiguieron las autoridades del Hospital Unzué. La relación con su familia sigue siendo a la distancia, comunicándose con su marido, su hija y su hijo por videollamadas.