Kicillof espera autorización legislativa para tomar deuda y compensar a municipios

La Legislatura bonaerense se dispone este jueves a aprobar el endeudamiento solicitado por el gobernador, Axel Kicillof, para destinar recursos a gastos e inversiones derivadas de la pandemia.
A las 15 horas comenzará la sesión en la Cámara de Diputados y el debate continuará a las 18 en la de Senadores, donde el oficialismo buscará el acuerdo con la oposición para aprobar un endeudamiento por 28 mil millones de pesos y 500 millones de dólares.
De ese total, 20 mil millones de pesos serán para hacer frente al pago de proveedores y unos 8 mil millones para crédito en Letras de Tesoro. En cuanto a los 500 millones de dólares, serán destinados al desarrollo de proyectos y obras en sectores que se hayan visto afectados por la pandemia.
Además, la administración de Kicillof se comprometió a ejecutar el Fondo de Infraestructura Municipal por 2 mil millones de pesos, acordado para el 2020, compensar la pérdida de recaudación municipal para los meses de julio y agosto y actualizar los envíos de fondos de obras provinciales ejecutadas por municipios por más de mil millones de pesos.