Conmoción en Pirovano por la matanza de perros

El pasado martes en Pirovano, fue de público conocimiento un episodio que generó conmoción en la comunidad y se trató del hallazgo de dos perros muertos en un basural. Se pudo precisar que el ataque a los animales fue con un arma de fuego.
Sapab Bolívar repudió el accionar de la persona responsable del hecho y en consecuencia, radicó la correspondiente denuncia. La abogada que asesora a la ONG decidió preservar datos del caso y de los testigos, para no entorpecer el esclarecimiento del hecho.
El episodio actual no es el primero en lo que respecta a maltrato animal, ya que hace ocho años envenenaron a distintos animales con una sustancia para combatir la plaga contra las cotorras y los peludos.
Te puede interesar: "Pirovano: Un ganso provocó un corte de luz de casi dos horas"
El suceso, que quedó marcado en la localidad de Pirovano, más allá del largo tiempo que pasó, recuerda que en aquel momento fueron alrededor de 150 animales los envenenados, entre perros y aves silvestres.
En el marco de la ley 13.246 por violencia y crueldad animal, catalogada como delito, Sapab procederá judicialmente. Se espera un avance rápido de la causa y que no quede en el olvido.