domingo 3 de marzo de 2024

Juan Gabriel Aguirre, nuevo jefe de la patrulla rural: “Trabajar en Bolívar es un desafío”

Juan Gabriel Aguirre, nuevo jefe de la patrulla rural: “Trabajar en Bolívar es un desafío”
miércoles 15 de abril de 2020

A diez días de su asunción en la jefatura del Comando de Prevención Rural de Bolívar, el comisario Juan Gabriel Aguirre dialogó en exclusiva con PRESENTE acerca de la situación actual en la dependencia y lo que buscará realizar durante su gestión

“Trabajar en Bolívar es una nueva experiencia y un nuevo desafío, más allá de que hace 12 años que me desempeño en la especialidad rural. En lo que respecta al ordenamiento interno está todo en orden y en base a los delitos de la zona rural bolivarense, la estadística es baja”.

Aguirre expresó a lo que apuntará en su gestión: “Hay que basarse en dos factores. La prevención, a través del patrullaje diario por toda la zona, y la realización de tareas investigativas de los hechos existentes y sospechosos. Si tenemos una buena prevención y una buena investigación, vamos a lograr disminuir los delitos. Esa es mi forma de trabajar”.

“Debemos optimizar los recursos, el personal y los medios que tenemos”

“Hay que reconocer que trabajar en la zona rural, sobre todo en horas nocturnas, abarca diferentes cuestiones, como la gran extensión de caminos rurales y la poca visibilidad, lo que hace que el patrullaje no se torne simple”, agregó. 

En este sentido, recordó que Bolívar tiene 2.500 kilómetros de caminos rurales y 500.000 hectáreas de campo. “Eso no significa que no se pueda llevar a cabo el trabajo, por eso buscaremos la mejor forma de llevarlo a cabo”, aclaró.

Actualmente, el comando cuenta con 27 oficiales. “Sería ideal contar con más personal para poder hacer circular los 6 móviles que hay disponibles. Más allá de eso, debemos optimizar los recursos, el personal y los medios que tenemos”, explicó.

El comisario hizo referencia a la pandemia de coronavirus y dijo que actualmente la patrulla tiene “otras prioridades”. “Soy partidario de organizar muchos operativos de interceptación en las rutas, inspección de comercios y tareas específicas, pero hay una serie de tareas han quedado pausadas”, agregó.

De todas maneras, los controles en el interior de la zona rural se siguen haciendo por parte de la Patrulla. “Hasta el momento se han realizado 35 apercibimientos y primeras notificaciones por el incumplimiento de la cuarentena social y obligatoria”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS