CAMPEONATO PAMPEANO
Juan Pablo Ziarzolo está a un paso de consagrarse campeón en la categoría Junior
El piloto bolivarense Juan Pablo Ziarzolo se prepara para afrontar la última fecha del Campeonato Pampeano de Enduro en la categoría Junior, con grandes posibilidades de consagrarse campeón. Tras una destacada actuación en la competencia anterior, logró ampliar la diferencia con su principal perseguidor y llega a la definición con 38 puntos de ventaja.
En diálogo con PRESENTE, Ziarzolo contó que la categoría reúne a unos 15 participantes que pelean por el campeonato y destacó la diferencia que consiguió en las últimas carreras. “En la última fecha que se hizo me distancié mucho del segundo y quedé primero por 38 puntos arriba”, explicó.
El Premio Coronación, última competencia de la temporada, se disputará en Anguil el 7 y 8 de noviembre. El circuito le trae buenos recuerdos al bolivarense, ya que allí se corrió la primera fecha del año, en la que consiguió el primer puesto.
Con una ventaja importante en la tabla, Ziarzolo buscará completar la carrera y administrar la diferencia que consiguió a lo largo del campeonato. Sin embargo, sabe que todavía debe afrontar la última prueba con concentración y sin descuidar a sus rivales.
“Nos estamos preparando mucho mentalmente y físicamente”, señaló el piloto, que remarcó la importancia de llegar en las mejores condiciones a una competencia decisiva.
Si bien la diferencia de puntos le permite afrontar la definición con tranquilidad, el resultado final también dependerá de lo que ocurra con su escolta. Por eso, el bolivarense mantiene la atención puesta en la pista y en las posibilidades de sus competidores.
Ziarzolo también expresó su agradecimiento a su familia, sus amigos y los sponsors que lo acompañan y hacen posible su participación en el deporte.