2026-10-23

JUEGOS BONAERENSES 2026

Las Indias y Morena Díaz sumaron medallas de oro y Nahuel Morante y Braian Gutiérrez, dos de plata

La delegación de Bolívar continúa cosechando reconocimientos en la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses. El equipo femenino de rugby seven se consagró campeón, al igual que Morena Díaz en tenis de mesa. Nahuel Morante también subió al podio en el mismo deporte, Braian Gutiérrez ganó una de plata en boccia y Betty Alba recibió una mención especial en Literatura.

La delegación de Bolívar sigue sumando logros en la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses 2026. Este viernes, las chicas de rugby seven se quedaron con la medalla de oro tras ganar la final de la disciplina, la urdampillatense Morena Díaz ganó la medalla de oro en tenis de mesa femenino sub 16 y Nahuel Morante consiguió la medalla de plata en tenis de mesa transplantado. Por su parte, Braian Gutiérrez logró una medalla de plata y la Copa Fair Play en boccia.

Con estos nuevos reconocimientos, Bolívar alcanzó un total de doce medallas: cuatro de oro, cinco de plata y tres de bronce, en la competencia, que reúne a representantes de los 135 municipios bonaerenses en distintas disciplinas deportivas y culturales.

En el área Cultura también hubo un reconocimiento para Bolívar: Betty Alba recibió una mención especial en Literatura, en la categoría poesía.

Estos resultados se agregan a las medallas que los representantes de Bolívar consiguieron durante las primeras jornadas de la Final Provincial.

Pilar Dadante obtuvo la medalla de plata en los 1.200 metros de caminata para personas trasplantadas, mientras que Marta Gauna logró el bronce en lanzamiento de bala PCD Sub 16. Posteriormente, Dana Miñola consiguió la medalla de plata en lanzamiento de clava PCD y Carlos Lami obtuvo el bronce en natación PCD, en la prueba de 50 metros pecho.

También se destacó el pirovanense Lorenzo Yeffal, quien ganó la medalla de plata y sumó un nuevo podio para la delegación. Jazmín Gutiérrez obtuvo la medalla de oro lucha femenina Sub 14, Valentina Dadante, consiguió otra presea dorada en la disciplina lanzamiento de bala, Sub 15 Silla PC y el equipo femenino de escoba de 15 +60, integrado por Norma y Mirta Barbieri, consiguió la medalla de bronce.

Te puede interesar