TRAS UN VIOLENTO EPISODIO
La Justicia dictó el procesamiento del acusado de agredir a una enfermera del hospital Capredoni
La Justicia dispuso el procesamiento del hombre señalado como responsable de la agresión que sufrió una enfermera en la guardia del Hospital Miguel Capredoni de Bolívar durante el último fin de semana.
La medida judicial se dictó en el marco de una investigación caratulada como Lesiones leves que está a cargo de la fiscal Julia María Sebastián, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 15 de Bolívar. Además, la letrada dictó medidas de prohibición de acercamiento y privación de contacto.
El procesamiento es una resolución judicial que implica que existen elementos de prueba suficientes, en esta etapa de la investigación, para vincular al imputado con el hecho que se investiga. No constituye una condena ni determina de manera definitiva su culpabilidad.
La novedad se conoce después de que PRESENTE informara sobre la agresión sufrida por la trabajadora de salud mientras se desempeñaba en la guardia del hospital local. Testimonios recabados por este medio permitieron reconstruir que un joven usuario del Servicio de Salud Mental habría mostrado una conducta violenta cuando lo llevaron a la guardia del hospital de Bolívar y agredió físicamente a una de las enfermeras que se encontraba prestando servicio.
Testigos aseguraron que la Policía se hizo presente en el lugar para evitar que la situación siga pero no actuó sobre el agresor por su condición. Cabe resaltar que la persona había sido asistida por el Servicio 107 y cuando fue derivado al nosocomio local, insultó a una de las enfermeras y agredió severamente a otra.
Como consecuencia de los hechos ocurridos, la enfermera agredida se vio obligada a tomarse licencia médica por las lesiones sufridas y el daño psicológico que le provocó la situación.