2026-10-18

PARITARIA DOCENTE

Aumento para los docentes bonaerenses: la Provincia acordó con los gremios una suba del 6%

El acuerdo fue aceptado por la mayoría de los gremios docentes y contempla una suba del 3% en octubre y otro 3% en noviembre. La FEB definirá su postura el martes. La negociación volverá a abrirse en diciembre.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires acordó con la mayoría de los gremios docentes un aumento salarial del 6%, con una suba del 3% correspondiente a octubre y otro 3% para noviembre.

La propuesta fue aceptada por SUTEBA, SADOP y AMET, mientras que la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) todavía no definió su posición y resolverá el martes, luego de la consulta realizada entre sus afiliados. Pese a esta definición pendiente, la paritaria quedó cerrada por mayoría.

El incremento se calcula sobre los salarios de septiembre y se cobrará en dos tramos: el correspondiente a octubre llegará con los haberes de noviembre, mientras que el segundo se percibirá con los salarios de diciembre.

Además de la cuestión salarial, el acuerdo incluye avances en distintos aspectos laborales y administrativos. Entre ellos aparecen la simplificación de procedimientos, la implementación del Boletín Digital, modificaciones vinculadas al Régimen Académico del Nivel Secundario y la incorporación de licencias parentales, informó Agencia DIB.

La Provincia y los gremios también acordaron volver a discutir los salarios en diciembre, por lo que la negociación tendrá una nueva instancia antes de finalizar el año.

Temas de esta nota
Te puede interesar