Un dato relevante del expediente es que la Corte Suprema revocó en 2020 las condenas impuestas a los hermanos Méndez y ordenó un nuevo pronunciamiento judicial, al considerar insuficiente el tratamiento de los cuestionamientos planteados por sus defensas.
Qué pasará con la Quinta de los Méndez, donde estuvo secuestrado Carlos Alberto Moreno
La muerte de Ojeda se conoció semanas después de que el Gobierno bonaerense tomara posesión formal del predio donde funcionó el centro clandestino de detención. El inmueble, ubicado en el paraje Los Laureles, fue alcanzado por una ley de expropiación aprobada en 2024. La provincia concretó la toma de posesión el 25 de septiembre de 2026, según informó la Subsecretaría de Derechos Humanos.
El proyecto contempla dos espacios: uno dedicado a la memoria y la promoción de los derechos humanos con actividades educativas; y otro destinado a la atención comunitaria de salud mental y consumos problemáticos, coordinado con el Ministerio de Salud provincial.
Durante la dictadura, también estuvieron cautivos en ese lugar Jean Pierre Louis Talmitte, Jorge Guillermo Andreasen, Rubén Luis Allegro, Alfredo Lecuona y Walter Fernández. La próxima etapa será la adecuación del inmueble para desarrollar las actividades previstas aún sin una fecha de inauguración.