2026-10-15

EN AZUL

La Escuela de Ajedrez cerró el Prix Mar y Sierras con un campeón y varios podios

Lautaro Aranda se quedó con el primer puesto en la categoría Sub 18, mientras que Octavio López Marti y Franchesca López Marti terminaron terceros. Felipe Palacios Belli también se destacó al competir en una categoría superior en la última fecha, disputada en Azul.

La Escuela Municipal de Ajedrez “Miguel Ángel Rodríguez” de Bolívar tuvo una destacada participación en la última fecha del Prix Mar y Sierras, que se disputó el último fin de semana en la ciudad de Azul.

La delegación bolivarense consiguió buenos resultados en distintas categorías, con un campeonato, podios y actuaciones que reflejan la participación de sus jugadores en el calendario regional.

El principal resultado llegó de la mano de Lautaro Aranda, quien se consagró campeón en la categoría Sub 18.

En tanto, Octavio López Marti obtuvo el tercer puesto en Sub 8 y Franchesca López Marti finalizó tercera en Sub 10.

También se destacó Felipe Palacios Belli, quien terminó cuarto en Sub 14. Su actuación tuvo un mérito adicional, ya que pertenece a la categoría Sub 10 y compitió dos categorías por encima de la propia.

Los otros resultados de los ajedrecistas bolivarenses

En la categoría Sub 8, Vitto Zappettini finalizó quinto y Ciro Caverlotti se ubicó en el octavo puesto.

En Sub 12, Gino Caverlotti terminó quinto, mientras que en la categoría Libre Gustavo Zappettini alcanzó la cuarta posición. Por su parte, Horacio Coronel finalizó 29° y Carlos Arballo, 33°.

Te puede interesar