2026-09-19

ACTO EN AVELLANEDA

"Vengo a invitarlos a empezar una historia nueva": mensaje electoral de Kicillof de cara a 2027

El gobernador bonaerense encabezó en Villa Domínico el cierre del Plenario Federal 2026 del Movimiento Derecho al Futuro. Durante su discurso, planteó la necesidad de construir una alternativa al Gobierno de Javier Milei y convocó a dirigentes y sectores de distintas provincias.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cerró este sábado el Plenario Federal 2026 del Movimiento Derecho al Futuro, realizado en la localidad de Villa Domínico, partido de Avellaneda, con un discurso en el que planteó la construcción de una alternativa política nacional de cara al próximo año.

“No podemos cometer el error de sentarnos a esperar y especular con que el malestar económico resuelva por sí solo el problema político: no cuenten conmigo para esperar sentado, cuenten conmigo para que el año que viene la Argentina tenga una alternativa que nos deje terminar con este modelo y nos permita empezar con una etapa distinta”, afirmó.

Según indicaron los organizadores, el encuentro reunió a más de 30 mil representantes de distintas provincias. Durante su intervención, Kicillof sostuvo que el escenario nacional requería de una construcción que trascienda a la provincia de Buenos Aires.

“Nos mueve la convicción de que no hay solución provincial para la tragedia nacional. Por eso hay que hablar con gobernadores y representantes de todos los sectores: tenemos que escuchar, sumar y organizar en todos los rincones de nuestra República Argentina", expresó.

El gobernador también cuestionó el vínculo entre la administración nacional y las provincias y reclamó una agenda federal que incluya infraestructura, rutas, universidades y ciencia.

“No hay país posible con un Gobierno nacional enfrentado con las provincias. Necesitamos reconstruir un verdadero federalismo con infraestructura, rutas, universidades, ciencia y oportunidades en todo el territorio”, señaló.

En otro tramo del discurso, Kicillof planteó que la alternativa política que propone no debería construirse únicamente alrededor de la oposición al actual Gobierno nacional. “No puede estar basada ni en el odio ni en la nostalgia: tiene que ser capaz de volver a despertar expectativas. Una nueva mayoría no va a surgir por parte de magia ni de una negociación secreta entre dirigentes: será desde abajo, a la luz del día y de cara a la sociedad”, afirmó.

Sobre el final de su discurso, el mandatario bonaerense hizo una referencia directa al presidente Javier Milei: “No vengo a invitarlos solamente a organizarnos para ganarle a Milei, sino para empezar una historia nueva, distinta y mejor. Ese futuro no lo va a construir un dirigente: lo tenemos que hacer entre todos”, sostuvo.

Te puede interesar