2026-09-10

BOLÍVAR

Detuvieron a un joven por evadir un control policial y embestir a un efectivo policial

El joven de 19 años fue interceptado y posteriormente detenido. Más tarde, dos familiares ingresaron a la Comisaría para reclamar por su detención y también fueron aprehendidos.

Durante la noche del lunes, un joven de 19 años fue detenido en Bolívar luego de evadir un control policial y embestir a un efectivo policial, quien no sufrió lesiones como consecuencia del hecho. Según se informó, al ser interceptado, el joven habría continuado con una conducta agresiva, por lo que los agentes procedieron a su detención.

El procedimiento ocurrió en inmediaciones de avenida Cancio y Alberti, donde efectivos del Comando de Patrullas realizaban un operativo de interceptación vehicular. En ese contexto, intentaron identificar al joven, quien habría evadido el control y, durante la maniobra, embistió a un efectivo policial.

Según informó la Jefatura Departamental, tras evitar el control, el joven fue detenido al mostrar un comportamiento agresivo, arrojando insultos e incitando a la pelea. Posteriormente, dos familiares se presentaron en la Comisaría de Bolívar para solicitar explicaciones sobre la detención y fueron aprehendidos.

 

Dos familiares también fueron aprehendidos

Mientras personal policial se encontraba en la guardia de la Comisaría de Bolívar comunicando las circunstancias del procedimiento, comenzaron a escucharse gritos e insultos provenientes del exterior de la dependencia.

Dos hombres ingresaron para reclamar explicaciones por la detención de su familiar. Ante esta situación, ambos fueron detenidos, tratándose de dos jóvenes de 21 y 26 años.

Los tres fueron alojados en la Comisaría y quedaron a disposición del Juzgado de Paz de Bolívar, que interviene en las actuaciones por infracciones a la normativa contravencional vigente. Una vez instruidas las actuaciones y cumplidos los plazos legales correspondientes, los tres jóvenes recuperaron su libertad.

Te puede interesar