CARRERAS BONAERENSES
El running bolivarense brilló en Azul, Saladillo y Cura Malal con podios y grandes resultados
El running bolivarense completó otro fin de semana de grandes resultados en competencias disputadas en Azul, Saladillo y Cura Malal. Los atletas locales consiguieron victorias en la clasificación general, primeros puestos por categorías y varios podios, representando a distintos equipos de la ciudad.
Podios y buenos resultados en la Media Maratón de las Sierras
El domingo se disputó la décima edición de la Media Maratón de las Sierras en Azul, una prueba que reunió a más de 200 atletas en el Parador Boca de las Sierras.
La competencia se desarrolló sobre la Ruta Provincial 80, en un recorrido de 21 y 10 kilómetros caracterizado por sus constantes subidas y bajadas, con paisajes serranos que incluyeron el Monasterio Trapense, molinos de viento y antiguas sierras. Por Cháves Running Team, en los 21K participaron Gonzalo Martínez y Eugenia Bellomo, mientras que Lorena Juárez consiguió el tercer puesto en su categoría.
También hubo presencia de Trotamundos. En los 21 kilómetros compitió Ivana Marti, quien terminó tercera en su categoría. En los 10K participaron Diego Gómez y Tobías Aguilar, ambos segundos en sus respectivas categorías. Además, Verónica Zelarrayán, Emilia Breccia y Lucio Cappiello obtuvieron el primer puesto en sus categorías. También fueron parte de la prueba Florencia Daguerre, Carolina Bassio y Hernán Montenegro.
En tanto, MG 23 Training también sumó representante. Lorena Decanini obtuvo el tercer puesto en su categoría.
Triunfo de Antonella Albo y podio para Agostina Suárez en Saladillo
En el marco de los festejos por el 163° aniversario de Saladillo, se realizó la tradicional prueba Saladillo Corre 10K, cuya largada tuvo lugar frente a la Municipalidad. La jornada incluyó además una correcaminata y una modalidad participativa para toda la familia.
El Ernesto Running Team estuvo representado por Ernesto López, Alejandro Aguilar y Santiago Mateu, quienes completaron la distancia de 10 kilómetros.
Por su parte, el Cháves Running Team volvió a destacarse con excelentes resultados. Antonella Albo se quedó con el primer puesto de la clasificación general femenina, mientras que Agostina Suárez finalizó segunda en la general. Además, participaron Vilma Quintana y Hugo Speroni.
Luciano Suárez, representante de MG 23 Training, también fue parte de la competencia.
Rolando Adán ganó su categoría en el Desafío Cura Malal
La actividad también alcanzó a la localidad de Cura Malal, en el partido de Pigüé, donde el sábado se desarrolló la décima edición del Desafío Cura Malal. Más de 500 corredores participaron de un circuito serrano con distancias de 10 y 25 kilómetros, atravesando senderos, subidas, descensos y sectores con agua y barro.
En representación del Cháves Running Team, el bolivarense Rolando Adán finalizó primero en su categoría, sumando otro podio para el running local en un fin de semana de intensa actividad.